La cartera sanitaria realizó una revisión en el laboratorio del Hospital Regional de Encarnación acerca de los procedimientos técnicos para el diagnóstico de COVID-19.

En la noche de este viernes, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en el que informó que el Laboratorio Central de Salud Pública (LCSP), ha realizado una revisión de los procedimientos técnicos para el diagnóstico de SARS-Cov-2 en el laboratorio del Hospital Regional de Encarnación y presentó el resultado de la misma.

En la ocasión, informaron que durante dicha revisión se ha constatado las buenas condiciones de infraestructura, equipamiento y procedimientos. Así también indicaron que se han emitido recomendaciones menores para fortalecer y mejorar la calidad de los resultados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente anunciaron que se ha procedido a someter a contraprueba en las instalaciones del LCSP, una cierta cantidad de muestras procesadas originalmente en el laboratorio del Hospital Regional de Encarnación, incluyendo en este lote algunas con resultados discordantes con respecto a los arrojados por laboratorios privados.

Leer más: Intendente de Encarnación niega pico de casos de COVID-19 en Itapúa

En todos los casos los resultados han arrojado un 100% de concordancia con los iniciales, no detectándose resultados falsos positivos ni contaminación en las muestras analizadas. Finalmente, mencionaron que el laboratorio del Hospital Regional de Encarnación se encuentra funcionando normalmente e instan a atender las medidas de protección e higiene, para lograr un modo seguro de vivir.

Leer también: Encarnación: Gobierno analiza asistencia económica a comerciantes

Dejanos tu comentario