Un hombre disparó contra su expareja, quien permanece en grave estado luego de ser herida con arma de fuego. El intento de feminicidio ocurrió en una vivienda ubicada sobre la Ruta PY2, en Juan Manuel Frutos, Caaguazú. Los familiares de la víctima señalan que la relación tiene antecedentes de violencia.

Éver Fernández, de 40 años, está sindicado de balear a Sonia Aquino, de 35 años, quien fue trasladada a un centro asistencial para luego ser derivada al Hospital de Trauma de Asunción, donde se encuentra en grave estado luego de recibir tres impactos de balas, dos en zona de la columna y otro de refilón en la cabeza.

Los familiares, que fueron testigos del hecho, manifestaron que el hombre disparó en dos ocasiones. Posteriormente dio patadas a su expareja e incluso gatilló una vez más, pero el disparo del arma de fuego no percutió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego el presunto autor se dio a la fuga, hasta que horas después se presentó en la comisaría de la zona, donde reconoció el hecho por lo que los policías procedieron a detenerlo. Ahora Fernández permanece a disposición de la Fiscalía y sería imputado por intento de feminicidio en las próximas horas.

Lea también: Piden cerrar fábrica por polución sonora y ambiental en Asunción

El padre de la mujer señaló que intentó defender a su hija; sin embargo, el sujeto se acercó y gatilló el arma, pero no se realizó el disparo. Mientras que el hermano afirmó que no es la primera vez que Fernández actúa de manera violenta.

El sujeto tendría antecedentes por el mismo hecho punible en Argentina. La relación duró alrededor de un año, cuando la mujer decidió separarse ante los reiterados hechos. Intervinieron agentes de la comisaría 6ª Dr. Juan Manuel Frutos.

Lea también: Detuvieron en Ñeembucú un vehículo que llevaba 500 kilos de pescado

Dejanos tu comentario