Este transportaba gran cantidad de productos pesqueros sin medidas reglamentarias exigidas por la Ley de Pesca y carne de animales silvestres.

Técnicos de la Oficina Regional de Pilar del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), mediante controles desarrollados en ruta, específicamente en la compañía de Isla Sola, departamento de Ñeembucú, interceptaron un vehículo que transportaba aproximadamente 500 kilos de pescados de diferentes especies.

Indicaron que el procedimiento se realizó frente mismo a la Subcomisaría N° 19 de Isla Sola – Laureles y lo confiscado será entregado en carácter de donación a entidades benéficas de la ciudad de Pilar. Con respecto a la carne de animales silvestres, se trata de carpincho sin piel. Al respecto, el jefe de la Regional de Pilar-Mades, Lic. Hugo Encina, dijo que esta fue entregada al Ministerio Público para que pueda utilizarse como prueba para la posterior imputación del responsable por violar la Ley 716 de Delitos Ambientales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Veda pesquera: decomisan 3.000 metros de redes en control fluvial en Ñeembucú

Veda pesquera

Recordaron que la resolución sobre dicho período establece la prohibición de realizar las modalidades de pesca deportiva y comercial; como así también la utilización de artes de pesca, el transporte y la comercialización de productos pesqueros. Manifestaron que las personas que incumplan el período de veda se exponen al decomiso de los productos pesqueros y multa. Esto, independientemente a responsabilidades penales en virtud de la Ley 716/96 “Que sanciona delitos contra el medioambiente”.

Igualmente anunciaron los técnicos de dicha regional que continuarán desarrollando fuertes controles en zonas estratégicas, tanto terrestres como fluviales, por toda la zona de Ñeembucú.

Leer también: Decomisaron elementos de pesca en Cordillera durante controles

Dejanos tu comentario