La energía eléctrica se enumera entre los recursos básicos para la subsistencia de la población, puede llegar a ser tan importante como el agua potable y el acceso a la salud. Tras varios años de estar a oscuras y sin poder acceder a este recurso, ya son 5 comunidades indígenas las que lograron dar este paso tan importante para su población.

Ayer viernes 6 de noviembre, constituyó un día histórico para otra comunidad indígena de Paso Yobaí en el departamento de Guairá, ya que sus habitantes pudieron acceder a la energía eléctrica luego de años de estar a oscuras. “La comunidad indígena Ovenia, del distrito de Paso Yobaí, cuenta desde la fecha con el servicio de energía eléctrica, tras culminar los trabajos de electrificación, beneficiando de este modo, a 50 familias del lugar”, confirmaron desde la Ande.

Lea también: Sequera: “El epicentro de la pandemia en el país está en Central”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cinco comunidades desde enero

Afirmaron que desde enero hasta la fecha ya son cinco las comunidades indígenas en este departamento las que logran acceder a este recurso. “Ya son 5 las comunidades indígenas, las que fueron beneficiadas con obras de electrificación realizadas por la Administración Nacional de Electricidad, en cumplimiento de su compromiso social”, confirmaron.

Con una inversión total de G. 350.000.000, todo con financiamiento del ente se pudo lograr este objetivo para las comunidades, quienes se mostraron felices por acceder al servicio. Las obras consistieron en instalación de 1.427 metros de línea de Media Tensión monofásica y 1.500 metros de líneas de Baja Tensión monofásica, además del montaje de un transformador de 25 kVA y 5 artefactos para la iluminación pública del lugar", puntualizaron.

Desde ayer otra comunidad indígena se suma con energía eléctrica. Foto: Gentileza.

Lea además: Dos paraguayos recibieron certificación de la prestigiosa Universidad Harvard

Dejanos tu comentario