Desde esta semana se implementó el retorno a las clases presenciales para los alumnos del tercer año, de los colegios públicos y privados. Inicialmente la presencia de los estudiantes fue escasa, pero hoy al finalizar la primera semana, el Ministerio de Educación anunció que son más los padres que firmaron los permisos para que los jóvenes vuelvan a las aulas.

“Siguen sumándose los alumnos del tercero de la media a las clases presenciales, que se desarrollarán durante noviembre, cumpliendo con el protocolo sanitario”, afirmó la directora departamental de Central, Elizabeth Vera, e indicó que todo se da dentro del marco de regreso seguro a las clases presenciales, a modo de salvaguardar la seguridad y la salud de los estudiantes cuyos padres decidieron que podían volver a los colegios para poder cerrar el año lectivo 2020.

Agregó que en cada institución educativa se implementa un estricto protocolo sanitario como el lavado y desinfección de manos, toma de temperatura y el distanciamiento físico, todo con la ayuda de los docentes.

Lea también: Sequera: “El epicentro de la pandemia en el país está en Central”

Colegio agropecuario

Vera resaltó que en Luque también retornaron los estudiantes del Colegio Técnico Agropecuario Fabián Cáceres. “La institución cuenta con una infraestructura buena para las plantaciones así como el trabajo de ellos, profesores y alumnos. Además, el director estuvo presente en la institución cuidando las plantaciones de tomates, locotes, frutillas, cebollitas de hoja y lechuga, durante todo el tiempo de pandemia”, manifestó.

Desde el lunes pasado los estudiantes retornaron a las instituciones educativas. Foto: Christian Meza.

Indicó que la institución cuenta con todas las medidas de bioseguridad y que desde la dirección pusieron todo lo necesario para que los chicos puedan volver a ella. Así también, aseguró que son más los colegios en el departamento Central que se van a ir sumando al retorno a clases en las próximas semanas.

Lea también: Dos paraguayos recibieron certificación de la prestigiosa Universidad Harvard

Proyectos truncados

Por su parte, el director de la institución, Félix López, manifestó que fueron varios los proyectos que se truncaron con la llegada de la pandemia del COVID-19 al país, ya que este año se estaban preparando para la comercialización de sus productos.

“Anteriormente nuestros productos solo actuaban como parcelas demostrativas, este año teníamos la comercialización como proyecto, pero por la pandemia no pudo ser”, dijo.

Entre las medidas que adoptaron en el colegio para las clases presenciales, resaltó que se están desarrollando en grupos de 10 estudiantes del tercer año que cuentan con la autorización de sus padres. Además, están respetando todos los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar