Camioneros denuncian que inspectores nacionales de la Patrullera Caminera piden “peaje” en la zona de Cerrito, Chaco paraguayo. Los transportistas evidenciaron el hecho con videos al inspector Arístides López tras señalar estar “cansados” de los pedidos de dinero de parte de los uniformados. La denuncia fue realizada a un equipo del canal GEN, que se trasladó hasta el sitio.

El video muestra a un camionero que circula por la Ruta Transchaco y tiene preparado billetes junto a los documentos que pasa al inspector, que segundos después le devuelve la documentación. Esta sería la constante en este trayecto muy transitado por transportistas. Ahora aguardan que la jefatura de la Patrulla Caminera sancione a los responsables.

El jefe de la Patrulla Caminera reconoció que un agente identificado como Arístides López es quien se observa en el video donde recibe dinero de un transportista. Admitió que el sitio corresponde al puesto de la institución en Cerrito, Chaco paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es el inspector Arístides López, que sale en el video. Él ya no está acá, ahora está como jefe en el desvío de San Bernardino. Era jefe antes acá”, señaló sorprendido al observar el video el jefe de los agentes de la zona, inspector principal Osmar Papasseit, en contacto con GEN, esta mañana.

López fue trasladado al puesto de San Bernardino, a poco del inicio de la temporada veraniega, por lo que se teme que este inspector pida coima para omitir controles de documentaciones en esta transitada zona del país durante los últimos meses, especialmente entre diciembre y febrero.

Lea también: Detienen a dos personas que habrían intentado extorsionar a familia de Óscar Denis

Además, existen otros videos en los que se observa también recibir dinero a una inspectora y a un joven agente que habría ingresado recientemente. Los camioneros señalan estar cansados de los pedidos de coima por parte de los uniformados para no cumplir con los controles y de esta forma puedan circular “tranquilos” al mando de su camión.

En este puesto cumple funciones Papasseit además de tres uniformados más de lunes a viernes. El jefe de inspectores no acusó a su camarada ante la clara evidencia registrada en video. Ahora se aguarda que se pronuncie el inspector Osvaldo Cabrera, director general de la institución. Papasseit señaló que registran mucho tráfico de camiones en esta zona, que solo disminuye durante los fines de semana.

Lea además: Inspector que violó cuarentena y protagonizó accidente fatal asume dirección de la Caminera

“Hoy tenemos mucho tráfico. No sabría decirte cuántos camiones pasan por día. Sábado y domingo hay muy poca circulación de vehículos de gran porte, pero de lunes a viernes circulan con intensidad. Yo no puedo decir si el inspector López agarró o no el dinero. Él fue jefe acá hace cinco meses, después fue trasladado al desvío de San Bernardino. Si es que ocurrió, es feo; seguramente los superiores van a tomar cartas en el asunto”, explicó el actual jefe del puesto en Cerrito.

Dejanos tu comentario