Debido a la crítica situación y los constantes reclamos por parte de los pobladores de Clorinda, Manuel Celauro, intendente de la mencionada ciudad, se encuentra trabajando en la reapertura de la frontera, por lo que manifestó que los gobiernos de Argentina y Paraguay deben buscar una solución para reabrir sus fronteras terrestres.

Al mismo tiempo declaró que, a pesar de mantenerse cerradas las entradas principales, existen filtraciones por la vía acuática, por lo que cree que es mejor que se realice la apertura oficial del paso fronterizo, para que se pueda llevar a cabo todo los protocolos y controles sanitarios exigidos.

Es noticia: Caacupé virtual: “Vendedores ambulantes recibirán un subsidio de G. 550.000”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta que se trata de un tema que afecta a un gran porcentaje de la población a nivel personal; y, además, de considerar la situación económica de ambos sectores, consultamos con los lectores: Pobladores de Clorinda claman por la reapertura de la frontera con Argentina, ¿qué medidas debería tomar el Gobierno ante esta situación?

La mayoría de los votantes, es decir el 71%, está a favor de que se debería “Insistir con el gobierno argentino”, 25% cree que hay que “Esperar, todo a su debido tiempo”, y solo el 4% opina que se debe “Tramitar más ayuda económica para los afectados”.

Cabe mencionar que Clorinda es la ciudad que más casos de coronavirus tiene en la provincia de Formosa, lo que genera un alerta, ya que un 90% de los casos se dio por contacto con gente de Nanawa y Falcón. Pero tampoco se puede vivir encapsulados.

Leé también: Promesas a la Virgen de Caacupé: “Quedan dispensadas por este año”, afirma presbítero

Dejanos tu comentario