El Sistema de Protección Social (SPS) ¡Vamos! es descrito en el portal del Gabinete Social como “una política pública, basada en un enfoque de derechos, que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas, desde su concepción hasta la edad adulta”.

Con relación a este novedoso proyecto, la Cámara de Diputados aprobó el convenio de financiación entre la Unión Europea (UE) y Paraguay. El convenio pone a disposición de nuestro país una donación no reembolsable que asciende a € 48.000.000 que será destinada a la implementación del Sistema de Protección Social. El proyecto, que ya cuenta con aprobación del Senado, pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La implementación del sistema ¡Vamos! permitirá mejorar el acceso a la salud y al mercado laboral, mayores posibilidades de potenciar sistemas de pensión y jubilación justos, así como atender las necesidades de los sectores más vulnerables. Esto implica que, desde el Gobierno Nacional, se dé una adecuada articulación de las estrategias de intervención y acciones del sector público en su conjunto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El apoyo aprobado estará destinado al fortalecimiento de varias líneas de acción dentro del SPS, que permitirán, entre otras cosas, partos más seguros para mamás y bebés, aumento de la cobertura de pensiones para mayores de 65 años; mayor inserción laboral para jóvenes y mujeres; mayor acceso a la información y transparencia en programas sociales y reconocimiento al trabajo de cuidados.

El proyecto ¡Vamos! apunta a reducir la desigualdad y brindar las mismas oportunidades a todas las personas.

Le puede interesar: Iniciarán próximamente la primera fase del Sistema de Protección Social (SPS) Vamos!

Dejanos tu comentario