El juicio oral y público contra el exsenador colorado Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann, y Carmelo Caballero continuará este miércoles, a las 9:00, con la contestación de los incidentes por parte del Ministerio Público. El presente proceso penal es por los delitos de tráfico de influencias y asociación criminal por el caso de la filtración de los audios.

La diligencia judicial se inició este martes luego de tres intentos fallidos debido a que dos de los acusados habían dado positivo al COVID-19, por lo que se postergaron en su momento el inicio de la audiencia oral.

Al comenzar el juicio oral, el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Sentencia, conformado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro, excluir de entre las pruebas el único audio que se tiene contra los acusados. Igualmente, el abogado Álvaro Arias, defensor de Fernández Lippmann, pidió al colegiado excluir la declaración como testigo en juicio de la periodista Mabel Rehnfeldt.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte suspende como abogado a Mario Vega, extitular del Indert

Asimismo, la abogada Sara Parquet, representante legal de González Daher, solicitó la nulidad absoluta de dos porciones de los hechos acusados al exsenador colorado por no reunir los requisitos legales establecidos en nuestra normativa legal.

El caso de los audios filtrados derivó en la destitución como senador de Óscar González Daher, quien en ese momento también presidía el JEM, y la renuncia de Oviedo Matto, quien también formó parte del organismo extrapoder.

Podes leer: Condena de 20 años para quien disparó a joven en 2017, en Ybyrarobaná

Dejanos tu comentario