Durante al menos siete meses, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi no vio salir ni llegar nada más que aviones de carga, esporádicos vuelos humanitarios y en las últimas semanas, los llamados vuelos burbuja, todo esto a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Pero desde el pasado 21 de octubre comenzó nuevamente su etapa operativa, aguardando el inicio de los vuelos comerciales.

En la mañana del 31 de octubre pasado se produjo el arribo de 285 compatriotas a nuestra principal terminal aérea, procedentes del Viejo Continente a través de la compañía aérea Air Europa, empresa que volvió a operar comercialmente luego de más de medio año.

La posibilidad de realizar vuelos hasta Panamá expande la cantidad de destinos a través de los cuales se puede llegar realizando conexiones. Foto: Gentileza.

A las 2:00 del martes 3 de noviembre, un vuelo de la aerolíneas Copa, procedente de Ciudad de Panamá, aterrizó en el Silvio Pettirossi trayendo cien pasajeros, siendo el primer vuelo comercial pospandemia de la línea aérea panameña hasta Asunción.

El vuelo de Copa Airlines fue recibido con el tradicional arco de agua que se realiza a los vuelos inaugurales. Con relación a la reconectividad con Argentina, tanto Aerolíneas Argentinas, al igual que Latam Paraguay, ya solicitaron volver a operar la ruta Asunción-Buenos Aires, lo que en pocos días sería oficializado.

Procedente de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, arribó a Asunción a las 14:00 el vuelo de Amaszonas Uruguay. Foto: Gentileza.

Bolivia y Argentina

Horas después del mediodía, un vuelo de Amaszonas Uruguay, procedente de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, llegó con 61 pasajeros a nuestra terminal aérea. De manera lenta pero continua, siguen aterrizando y despegando varios vuelos de diferentes aerolíneas, tras la reapertura de las operaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Desde Argentina se menciona que a partir del 12 de noviembre habrá tres frecuencias semanales: los lunes, jueves y domingos. Paranair también es otra compañía que anunció que realizará dicha ruta desde este mes, pero aún sin confirmación.

Le puede interesar: Arribaron hoy 285 pasajeros con Air Europa

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar