Ciudad del Este. Agencia Regional.

El suboficial primero Alcides Centurión, del Departamento de Automotores de la Policía Nacional en Alto Paraná, resultó herido en un enfrentamiento con cuatro delincuentes y fue llevado al Hospital Tesãi de Ciudad del Este. Ocurrió a las 10:50 en la calle 1 del km 8 Monday, barrio San Pedro de la capital paranaense.

Los agentes Pamela Núñez, Cristian Figueredo y el conductor Alcides Centurión realizaban control de rutina en una patrullera policial cuando divisaron un automóvil Toyota New Corolla, gris, con chapa sospechosa, por lo que decidieron seguir al rodado y tras negarse a una identificación se produjo una persecución y enfrentamiento, siendo herido el conductor de la patrulla policial, por lo que el móvil policial paró. Del Toyota se bajaron cuatro encapuchados con pasamontañas, chalecos antibalas y armas largas, intimando a los agentes y los despojaron de sus armas, un fusil Galil y una pistola. El Toyota con chapa número AACL-671 Mercosur fue abandonado posteriormente por los delincuentes dentro de un predio con edificación en construcción en el km 9 Monday, a 4 kilómetros de la ruta PY02.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Condenan a 40 años de cárcel a Bruno Marabel por quíntuple crimen

El subcomisario Fredy García, subjefe del Departamento de Automotores de la Policía en Alto Paraná, dijo que los hechos apuntan a que los encapuchados se dirigían a algún lugar para perpetrar un gran asalto por la forma en que estaban preparados, tanto por sus armas largas, por los chalecos antibalas y por estar encapuchados.

El oficial herido fue llevado primero a un sanatorio privado y está siendo trasladado a un hospital de Asunción con pronóstico reservado. La investigación del caso estará a cargo de la fiscala de turno Stella Marys Ramírez.

Te puede interesar: Indígenas se manifiestan y exigen construcción de viviendas sociales

Déjanos tus comentarios en Voiz