Se trata de un grupo de personas de los pueblos originarios provenientes de las zonas de Caaguazú y Alto Paraná que llegó hasta el Ministerio de Urbanismo pidiendo ser escuchado y tener una respuesta concreta.

Este lunes se han congregado varios miembros de las comunidades de los pueblos originarios de Caaguazú y Alto Paraná frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). El pedido principal que realizan es la construcción de viviendas sociales, teniendo en cuenta que esta institución es la encargada de administrar la construcción de estas en distintos puntos del país.

Al respecto, Aquilino Martínez, representante de las comunidades indígenas, contó a Universo 970 AM que tienen pedidos de diferentes comunidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Algunos pedidos son de hace tres o cuatro años y nunca se tuvo la respuesta. Entonces, ahora, por eso venimos porque necesitamos respuestas para retirarnos, porque solamente la promesa ya es de hace mucho tiempo; entonces, con esa promesa ya no nos queremos ir. Queremos saber si se nos van a dar las viviendas”, sostuvo.

Agregó que inclusive algunas comunidades ya tienen los documentos requeridos por la institución y como ya se completó todo eso, ahora quieren saber si se va a hacer en lo que resta de este año o si va a pasar para el próximo año.

Leer más: Falta de insumos y medicamentos en hospitales preocupa a sindicato de médicos

“Eso es lo que nos trae ahora acá. Estamos cinco comunidades que inclusive ya tienen su pedido a esta institución y ahora revisamos y hay 482 viviendas de pedidos concretos que en este momento necesitamos de respuesta. Si hoy nos resuelven ya nos retiramos, pero nosotros tenemos varios pedidos. Además, en el Ministerio de Agricultura también queremos llegar al INDI y una vez que sepamos eso, vamos a retirarnos. Seguramente vamos a quedarnos hasta que se resuelva esta semana nuestro caso”, refirió.

Indicó que hoy llegamos y que todavía no tuvieron ninguna respuesta. “Justamente ahora estamos esperando audiencia con el viceministro, seguramente vamos a ver para hablar con él ahora, eso es lo que queremos como primera respuesta”, aseguró el representante indígena.

Leer también: Caacupé: serán habilitados 15 puestos sanitarios desde el 28 de noviembre

Dejanos tu comentario