Luego de ocho meses de que las autoridades dispusieran la suspensión de las clases presenciales a consecuencia de la cuarentena total debido a la llegada del COVID-19, hoy nuevamente los alumnos del último año escolar regresaron a sus respectivas instituciones, bajo la autorización de sus padres y estrictas medidas sanitarias.

El acto oficial de la vuelta a clases se llevó a cabo en el Colegio Nacional de la Capital de Asunción y contó con la presencia del ministro de Educación, Eduardo Petta, quien brindó unas palabras dirigidas a los estudiantes de dicha institución.

Es noticia: Se debe reducir el Estado y dar prioridad al sector privado, sostiene exministro de Industria y Comercio

La asistencia por parte de los alumnos fue escasa, ya que el regreso no es obligatorio, por lo que las autoridades pertinentes dejaron a criterio de cada padre la opción de aprobar o no el volver a las clases presenciales.

Por ello, iniciamos la semana consultando a los lectores: “Alumnos del 3er. año de la media vuelven a clases desde hoy. ¿Cree que las instituciones educativas están preparadas para recibirlos?”. El 77% señaló que “No era el momento para permitir el retorno a clases”, mientras que el 13% indicó “Son pocos los que acudirán, no se requiere de tantos cambios” y el 10% cree que “Sin presupuesto imposible adaptarlas al modo COVID”.

Según declaraciones del viceministro de Educación, Robert Cano, de los 65.000 estudiantes del último año escolar perteneciente a la capital y el departamento Central, solo 20.000 tuvieron permiso por parte de sus padres para asistir a sus respectivas instituciones educativas.

Leé también: Francia: 12 millones de niños regresan a las aulas


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar