Luego de ocho meses de que las autoridades dispusieran la suspensión de las clases presenciales a consecuencia de la cuarentena total debido a la llegada del COVID-19, hoy nuevamente los alumnos del último año escolar regresaron a sus respectivas instituciones, bajo la autorización de sus padres y estrictas medidas sanitarias.

El acto oficial de la vuelta a clases se llevó a cabo en el Colegio Nacional de la Capital de Asunción y contó con la presencia del ministro de Educación, Eduardo Petta, quien brindó unas palabras dirigidas a los estudiantes de dicha institución.

Es noticia: Se debe reducir el Estado y dar prioridad al sector privado, sostiene exministro de Industria y Comercio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La asistencia por parte de los alumnos fue escasa, ya que el regreso no es obligatorio, por lo que las autoridades pertinentes dejaron a criterio de cada padre la opción de aprobar o no el volver a las clases presenciales.

Por ello, iniciamos la semana consultando a los lectores: “Alumnos del 3er. año de la media vuelven a clases desde hoy. ¿Cree que las instituciones educativas están preparadas para recibirlos?”. El 77% señaló que “No era el momento para permitir el retorno a clases”, mientras que el 13% indicó “Son pocos los que acudirán, no se requiere de tantos cambios” y el 10% cree que “Sin presupuesto imposible adaptarlas al modo COVID”.

Según declaraciones del viceministro de Educación, Robert Cano, de los 65.000 estudiantes del último año escolar perteneciente a la capital y el departamento Central, solo 20.000 tuvieron permiso por parte de sus padres para asistir a sus respectivas instituciones educativas.

Leé también: Francia: 12 millones de niños regresan a las aulas


Dejanos tu comentario