Tras recuperarse de la enfermedad, unos 87 pacientes recibieron su alta médica en el Hospital Geriátrico en el mes de octubre.

En el Hospital Geriátrico “Dr. Gerardo Buongermini” del Instituto de Previsión Social (IPS), durante octubre, unos 87 pacientes tuvieron su alta médica luego de estar internados y lograr vencer al COVID-19.

Los adultos mayores regresaron a sus hogares al superar el cuadro respiratorio. El hospital se acopló al tratamiento del coronavirus y adaptó el establecimiento que actualmente cuenta con 62 camas de internación y 8 en cuidados intermedios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la previsional mencionaron que el rango etario de pacientes que tuvieron en el Buongermini es entre los 60 a 93 años, de los cuales predominan personas del sexo masculino con 48 pacientes, que representa un 5% de las altas médicas en todo el mes de octubre.

Se resalta además que 22 personas de entre 60 a 69 años fueron dadas de alta; 37 personas de alta de entre 70 y 79 años; 22 de entre 80 a 89 años y 6 altas de pacientes mayores de 90 años.

Destacaron que las patologías más frecuentes encontradas en pacientes son cardiopatía hipertensiva y diabetes “Mellitus” tipo 2, así como también otra enfermedad observada que resalta es la pulmonar obstructiva crónica.

Leer más: “No queda otra que estar preparados”, dice neumólogo ante posibles brotes pos-Caacupé

Recomendaciones para familiares

Con relación a los familiares de adultos mayores, desde el geriátrico del IPS recuerdan que los mismos deben mantener una buena hidratación y una dieta balanceada, así como el lavado frecuente de manos.

Además, instan a los que estén al cuidado de estas personas a mantener las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y una buena ventilación de las habitaciones y espacios comunes.

Leer también: En las últimas 24 horas fallecieron 17 personas y se confirman 589 nuevos casos de COVID-19

Dejanos tu comentario