Como medida sanitaria por la pandemia del COVID-19, la festividad de la Virgen de Itacuá se desarrollará en forma de procesión y la imagen de la Santa Patrona de Itapúa visitará las parroquias cercanas del distrito de Encarnación, San Juan del Paraná y Cambyretá.

Igualmente, la peregrinación queda suspendida y el día 8 de diciembre solo habrá una misa en horas de la tarde, así anunció el monseñor Francisco Javier Pistilli, de Encarnación, en contacto con Universo 970 Am.

La madre de los itapuenses y encarnacenos saldrá al paso de sus fieles ante la situación por la que atraviesa no solo el país, sino el mundo entero. Esto para evitar las aglomeraciones que suelen haber en tiempos normales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Monseñor Francisco Javier Pistilli anunció que la Virgen de Itacuá visitará 11 parroquias de tres distritos de Itapúa. Foto: Archivo.

“Este año la Virgen de Itacuá va salir desde su santuario el 17 de noviembre para visitar las parroquias más cercanas del distrito de Encarnación, de San Juan del Paraná y Cambyretá, son 11 parroquias. De esta forma también promover que los devotos en cada parroquia puedan vivir su fe de forma ordenada y cumpliendo con las medidas sanitarias”, indicó Pistilli.

Aclaró también que el protocolo podría cambiar de acuerdo al escenario que se vive en el Sur del país respecto a la circulación del virus del SAR CoV2 que hace a la temible y letal enfermedad del coronavirus 2019 o COVID-19, pero hasta el momento lo que se decidió en conjunto con las autoridades departamentales y de la VII Región Sanitaria en el marco del operativo Itacuá fue visitar las parroquias.

Leé más: Gesto de empatía: peluquero se rapó la cabeza por su clienta con cáncer de mama

“Sabemos que en tiempos de pandemia todo esto puede cambiar –los protocolos sanitarios para la festividad– de acuerdo a la evolución del COVID-19, pero hasta la fecha hemos pensado en lo siguiente: hablando con la gente de la VII Región Sanitaria y otras autoridades locales con quienes siempre solemos trabajar para lo que llamamos el operativo Itacuá que es nuestra Patrona”, refirió.

En ese contexto, este año invitan a los devotos a celebrar la festividad en sus parroquias, sin desplazarse a otros lugares ni al Santuario de Itacuá, sino quedándose en sus barrios para evitar la aglomeración, atendiendo a que la festividad suele atraer a más de 10.000 personas y eso, obviamente, sería un alto riesgo para la salud.

“La visita de la Virgen puede ser una forma de descomprimir tanto el novenario como el 8 de diciembre. Una medida importante que informamos también a todos es que este año como iglesia no promovemos ni organizamos la peregrinación. El santuario tendrá horarios especiales de apertura, en la víspera del 8 de diciembre va tener una misa a la tardecita y después ya se cierra”, señaló.

Leé también: Pacientes internadas con COVID-19 recibieron alta en Itapúa

Dejanos tu comentario