El Ministerio de Salud presentó los datos de todo el país relacionados al COVID-19. En su informe señala que este 30 de octubre, fueron procesadas 3.002 muestras, de las cuales 546 dieron positivo, todos casos comunitarios.

Como ha venido sucediendo desde hace algunos meses de manera seguida, nuevamente el MSPyBS informa de 14 casos de personas fallecidas a consecuencia del COVID-19, llegando a un total 1.387 hasta la fecha.

Por otra parte, la cartera sanitaria informó que hay 628 internados, 122 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Mientras que 537 personas lograron vencer al virus sumando así 42.337. Lo casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo es de 62.596.

Lea también: Varios cementerios habilitados para el 1 y 2 de noviembre, solo uno estará cerrado en Central

Como es habitual desde hace algunas semanas, el ministerio presenta algunos datos generales de las personas fallecidas. En este caso, la franja etaria de los 14 fallecidos es de: 20 a 39 años, 1 fallecido; de 40 a 59 años, 2 muertos y de 60 años y más; 11 víctimas.

Del total, 9 eran mujeres y 5 hombres. Las víctimas radicaban en Asunción, Guairá, Central, Caaguazú, Amambay, Presidente Hayes y Paraguarí. Por otra parte, desde el Ministerio de Salud instan a la ciudadanía a seguir cumpliendo todos los protocolos sanitarios para combatir el virus.

Te puede interesar: Desde el 2 de noviembre vuelven las multas por documentos migratorios vencidos

Dejanos tu comentario

6H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar