La Dirección General de Migraciones (DGM) informó este viernes que desde la semana que viene se volverá a multar a aquellos extranjeros cuyas estadías en el país hayan fenecido según las documentaciones migratorias pertinentes. La aplicación de esta sanción quedó sin efecto a inicios de la pandemia, a raíz del cierre del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y las fronteras.

“A partir del día lunes 2 de noviembre del 2020, entra en vigencia la Resolución DGM N° 506 por la cual se deja sin efecto la prórroga que había sido otorgada desde el mes de marzo a los documentos recepcionados y emitidos por la institución, en atención a las restricciones migratorias dispuestas por el Gobierno Nacional en el contexto de la pandemia por COVID-19”, señala un comunicado.

Desde esa fecha los extranjeros no residentes/turistas que todavía se encuentren dentro del territorio nacional y cuyo plazo de permanencia en el país haya vencido deberán abonar la multa correspondiente equivalente a G. 253.050, al registrar su salida en el puesto de control migratorio fronterizo o aeroportuario o bien, al acercarse a las oficinas de Migraciones para gestionar una radicación, si así correspondiere.

Podés leer: Se inicia Colosos de la Tierra llevando mensaje de esperanza en medio de grave crisis ambiental

Radicados también deben verificar su situación

Asimismo, los ciudadanos extranjeros cuyas radicaciones temporarias o precarias hayan vencido deberán acercarse a la Dirección General de Migraciones para gestionar un nuevo carnet de residencia, abonar la multa correspondiente en caso de encontrarse en infracción y regularizar su situación migratoria en el país.

Esta disposición se establece en el marco de la apertura gradual de fronteras y aeropuertos, iniciada en el mes de octubre, razón por la cual se resuelve derogar el Artículo 5° de la Resolución DGM N° 130, de fecha 12/03/20.

Para más detalles sobre los requisitos de trámites de radicación, aranceles vigentes y multas migratorias establecidas por la Ley N° 978/96 y su reglamentación, pueden visitar el portal oficial de Migraciones Paraguay.

Podés leer: COVID-19: descenso de casos es un dato alentador, pero frágil todavía

Dejanos tu comentario

7H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar