La Dirección General de Migraciones (DGM) informó este viernes que desde la semana que viene se volverá a multar a aquellos extranjeros cuyas estadías en el país hayan fenecido según las documentaciones migratorias pertinentes. La aplicación de esta sanción quedó sin efecto a inicios de la pandemia, a raíz del cierre del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi y las fronteras.

“A partir del día lunes 2 de noviembre del 2020, entra en vigencia la Resolución DGM N° 506 por la cual se deja sin efecto la prórroga que había sido otorgada desde el mes de marzo a los documentos recepcionados y emitidos por la institución, en atención a las restricciones migratorias dispuestas por el Gobierno Nacional en el contexto de la pandemia por COVID-19”, señala un comunicado.

Desde esa fecha los extranjeros no residentes/turistas que todavía se encuentren dentro del territorio nacional y cuyo plazo de permanencia en el país haya vencido deberán abonar la multa correspondiente equivalente a G. 253.050, al registrar su salida en el puesto de control migratorio fronterizo o aeroportuario o bien, al acercarse a las oficinas de Migraciones para gestionar una radicación, si así correspondiere.

Podés leer: Se inicia Colosos de la Tierra llevando mensaje de esperanza en medio de grave crisis ambiental

Radicados también deben verificar su situación

Asimismo, los ciudadanos extranjeros cuyas radicaciones temporarias o precarias hayan vencido deberán acercarse a la Dirección General de Migraciones para gestionar un nuevo carnet de residencia, abonar la multa correspondiente en caso de encontrarse en infracción y regularizar su situación migratoria en el país.

Esta disposición se establece en el marco de la apertura gradual de fronteras y aeropuertos, iniciada en el mes de octubre, razón por la cual se resuelve derogar el Artículo 5° de la Resolución DGM N° 130, de fecha 12/03/20.

Para más detalles sobre los requisitos de trámites de radicación, aranceles vigentes y multas migratorias establecidas por la Ley N° 978/96 y su reglamentación, pueden visitar el portal oficial de Migraciones Paraguay.

Podés leer: COVID-19: descenso de casos es un dato alentador, pero frágil todavía

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar