Este jueves, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) presentó las nuevas facilidades de pago y gestión online para el fraccionamiento electrónico de deudas atrasadas para clientes en Baja y Media Tensión.

Al respecto, el gerente Comercial, Rodys Rolón, dijo que la gente puede acceder a este servicio desde el 2 de noviembre. “El cliente puede elegir la cantidad de cuotas cuyo límite es 12. También el porcentaje de entrega, siendo el mínimo el 20% y el cliente puede entregar más si quiere”, manifestó en conferencia de prensa.

Explicó también que una vez que el usuario ha elegido la cantidad de cuotas y el monto a entregar le va a salir cuánto va a ser el importe de la cuota y también le va a figurar que tiene un fraccionamiento vigente. En tanto que en el caso de un cliente que se le haya fraccionado automáticamente y esté fraccionando una deuda anterior al de la cuarentena, esto le va advertir el sistema en el lado derecho", adelantó.

En la ocasión, mencionó además que aparecerá la cantidad de cuotas que tiene fraccionada, cuánto ya pagó y el saldo.

Leer más: Instarán al gobierno de Abdo a suspender las desconexiones de electricidad y agua

En noviembre no cortarán servicio por falta de pago

Aclararon que hasta finales de noviembre no se realizarán cortes por falta de pago por lo que los clientes en Baja y Media Tensión no sufrirán cortes por falta de pago hasta el 30 de noviembre.

“En forma sincronizada a esta promoción, vamos a postergar por un mes más el no corte de los servicios de energía eléctrica por falta de pago para darle al cliente esa oportunidad de acogerse a esta promoción de fraccionar su deuda sin pagar ningún interés, ningún recargo por mora”, señaló Rolón.

Leer también: Ande: oficina de Capiatá permanecerá cerrada hasta mañana por desinfección

Dejanos tu comentario