El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Natalicio Chase, sostuvo que en el transcurso de la noche se restablecerá el servicio de agua potable tanto en la ciudad de Asunción como en el microcentro ante la problemática que afectó en la fecha a la planta de tratamiento de Viñas Cué y las complicaciones en la producción del vital líquido debido a la aparición de algas y lodo que afectaron los filtros.

“Creemos que para el transcurso de la noche se estaría normalizando la producción óptima de agua potable y se iría restableciendo el servicio en las zonas afectadas. Tenemos que tener en cuenta que es una situación particular, sobre todo la histórica bajante del río Paraguay que está afectando el tratamiento normal del agua”, sostuvo.

Las algas y lodo que afectaron a los filtros de la planta de tratamiento. Foto: Gentileza.

Detalló que el conflicto se originó a primeras horas del día, razón por la cual no se pudo realizar la producción adecuada del agua para abastecer a los clientes. “En horas de la madrugada se presentaron muchas algas y lodo en la toma de agua cruda, por lo que los filtros de la planta de tratamiento se vieron afectados y no se pudo continuar con una producción adecuada para abastecer a los usuarios. Durante todo el día se realizaron trabajos de limpieza de los filtros, pero la cantidad de algas y lodo imposibilitaron el tratamiento normal del agua”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Asunción habilitará visitas a cementerios los días 1 y 2 noviembre

Solicitó también a la población contribuir con el ahorro del agua utilizando solo el servicio para situaciones primordiales. “Pedimos también a nuestros usuarios que puedan ayudar con la racionalización del agua, no utilizando el servicio para cosas secundarias el día de mañana, mientras los reservorios vuelvan a recuperar los niveles óptimos para su producción”, indicó.

Trabajadores de la planta de tratamiento realizando la tarea de limpieza.Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Dinatran anuncia que no liberará horario de buses a Caacupé este año

Dejanos tu comentario