Teresa Martínez, titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, fue electa como vicepresidenta del consejo directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) para el período 2020-2022.

La ministra Martínez había expresado el especial interés que tiene Paraguay para ocupar la vicepresidencia del IIN-OEA en consonancia con los grandes esfuerzos y el decidido compromiso que en estos últimos años se ha realizado desde el Gobierno Nacional para garantizar el respeto irrestricto, así como el cumplimiento efectivo de los derechos de la niñez y la adolescencia en el país.

Es noticia. Constatan que empresa contaminante de laguna Cerro sigue operando

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teresa Martínez agradeció por la confianza que las autoridades del IIN depositaron en el Gobierno de Paraguay, al igual que reafirmó el compromiso de la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, por lo que expresó: “Agradezco el apoyo de todos los que han confiando en mi participación; es un mayor compromiso de seguir velando por los derechos de la niñez y la adolescencia, y su protección en la región”.

El IIN es un organismo especializado de la OEA que asiste a los Estados en el desarrollo de políticas públicas en materia de niñez y adolescencia, contribuyendo a su diseño e implementación en la perspectiva de la promoción, protección y respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes.

A través de este valioso espacio de integración, nuestro país pretende sumar sus esfuerzos para lograr la coordinación de la agenda de la niñez a nivel regional a través de procesos constructivos que permitan garantizar el desarrollo armónico e integral y el ejercicio efectivo de los derechos a los niños, niñas y adolescentes, poniendo a disposición la experiencia y las buenas prácticas con las cuales contamos como país.

Leé también: Netflix revela el tráiler oficial de “Selena: la serie” y la fecha de su primera emisión

De esta manera, una vez más queda demostrada la activa presencia de Paraguay en la comunidad internacional y su interés en seguir colaborando con el fortalecimiento del sistema multilateral, en todo lo que respecta al niño, la niña y los adolescentes.

Dejanos tu comentario