La fiscala Irma Llano encabezó un allanamiento en una vivienda ubicada en Capiatá, departamento Central, donde fue detenido un individuo de 26 años que engañaba a menores de edad en juegos online, a quienes les solicitaba una foto íntima a cambio de recursos para los videojuegos.

El detenido tenía montado un negocio donde ofrecía instalar videojuegos populares a cambio de una fotografía íntima, teniendo en cuenta la falta de dinero de los menores. También pedía que a través de filmaciones realicen ciertos actos sexuales.

“Tenemos una víctima concreta, un menor de 14 años que contactó con el sujeto, a quien allanamos hoy. Le ofreció canjear un diamante por fotografías y videos”, expresó la fiscala Llano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Jueza admitió imputación y procesó penalmente por violencia familiar a pastor

El allanamiento se realizó tras la denuncia por parte de la madre de un menor que denunció que el detenido solicitó a su hijo fotos de sus partes íntimas a cambio de la instalación del famoso juego Free Fire. En su vivienda había un cartel, a través del cual publicitaba su supuesto negocio.

“Con relación a la víctima, aparentemente no hubo contacto directo, sino que era videollamadas y fotografías”, explicó Llano, quien no reveló el nombre del acusado a pesar de la gravedad del caso para no exponer a las víctimas.

La fiscala no descartó que más menores hayan sido víctimas del acusado y advirtió a los padres del peligro de los juegos en línea, debido a que son juegos que se pueden utilizar a través de teléfonos celulares para jugar de manera online con las recargas tecnológicas que ofrecía el detenido.

La Policía Nacional y la Fiscalía tomaron intervención del caso hasta llegar a la vivienda ubicada en Capiatá. El detenido fue trasladado hasta una dependencia policial, donde permanece a disposición del Ministerio Público. Se incautaron el teléfono celular del detenido y tarjetas de crédito.

Lea además: Mal uso de millonarios fondos en administración de Mario Varela

Dejanos tu comentario