La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz admitió la imputación y procesó penalmente por el delito de violencia familiar al pastor José Marcelo Álvarez Villalba, y lo citó para el próximo 6 de noviembre, a las 9:00, a la audiencia de imposición de medidas, en la que se definirá si el imputado será beneficiado con medidas alternativas a la prisión o se ordena su traslado al penal de Tacumbú.

Asimismo, la referida magistrada estableció que el Ministerio Público tiene tiempo hasta el 20 de abril del 2021 para que pueda presentar su requerimiento conclusivo; es decir, la Fiscalía tendrá que acusar o solicitar una salida procesal para el imputado.

La fiscala Nancy Salomón imputó al pastor Álvarez Villalba por el delito de violencia familiar y solicitó para el imputado la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio Público sostiene que “Álvarez se unió en matrimonio con la señora Salmi Agüero y habría ejercido violencia psicológica hacia su esposa, por lo cual la misma habría abandonado la vivienda conyugal en el mes de noviembre del 2018, dicha violencia habría sido ejercida en forma constante mediante amenazas de golpes, así como agresiones verbales denigrando a la víctima”, señala parte del escrito de la imputación.

Asimismo, relata la fiscala que “en fecha 5 de noviembre del 2018, en el interior de la vivienda conyugal ubicada en Sargento Silva 1047 del barrio Herrera de Asunción, el imputado con el puño cerrado se habría acercado totalmente al rostro de la señora Salmi Agüero y le habría dicho que ‘te merecés que te golpee’; la víctima, debido al susto, tomó la decisión de abandonar la casa con sus hijos a fin de evitar que las amenazas lleguen a cumplirse”.

Además, el 4 de diciembre del 2018, en el interior del domicilio previamente citado, Álvarez a los gritos le habría tratado de mala madre y de loca a la víctima. Todo el referido episodio fue observado por los hijos de la pareja.

Te puede interesar: Abusó de su propia hija y fue condenado a 16 años de cárcel

Sigue diciendo la imputación: “El 8 de marzo del 2019, en la casa de la madre de la víctima, el imputado le habría agredido nuevamente de forma verbal y en presencia de los hijos menores a la mujer, a quien recriminó porque supuestamente no le dejaba ver a sus hijos”.

Del mismo modo, en fecha 15 de marzo del 2019 el Juzgado de Paz de La Recoleta, a cargo del juez Víctor Rodríguez, dispuso la exclusión del hogar de Álvarez y el reintegro de la señora Salmi Agüero. La víctima, a consecuencia de la violencia, ha padecido angustia, insomnio, bruxismo, pérdida del cabello, cefaleas, entre otros.

Entre las medidas alternativas solicitadas por la Fiscalía están la prohibición de acercarse a la víctima, prohibición de salida del país, comparecencia mensual ante el juzgado para la firma del acta judicial, prohibición de portar armas de fuego, prohibición de cambiar de domicilio, prohibición de abusar de bebidas alcohólicas y una caución real de un inmueble.

Podés leer: Tapabocas de oro: otorgan más tiempo a la Fiscalía para investigar al extitular de la Dinac

Dejanos tu comentario