La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, en el período comprendido entre el 18 al 24 de este mes, reportó un total de 585 vehículos demorados por infracciones varias. De esta cifra, 209 corresponden a motocicletas.

Las cifras dan cuenta de 455 alcotest positivos, de un total de 5.269 pruebas realizadas. En el Departamento Central resultaron 227 positivos, mientras que en el interior del país 228 en total.

Además, se produjeron 137 maniobras de adelantamiento indebido; los infractores por exceso de velocidad llegan a 59 y 8 vehículos conducidos sin contar con la chapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La estadística de siniestros viales señala 14 personas heridas y 4 fallecidas en 24 sucesos, de los cuales en 13 se registraron solo daños materiales, 7 con saldo de heridos y 4 con desgracia fatal.

Podés leer: Domingo cierra con 16 fallecidos y 551 casos de COVID-19

Quemazón complicó tránsito en ruta

Por otra parte, desde la institución contralora del tránsito rutero se informó sobre quemazones de pastizales a la altura del kilómetro 182 de la Ruta PY03 Asunción - Saltos del Guairá, en zona del peaje de Guayaybí. En ese sentido, se instó a los conductores a circular con precaución por la zona debido a la intensa humareda que reducía la visibilidad.

Asimismo, inspectores nacionales se apersonaron en la zona regulando el tránsito en tanto los bomberos voluntarios se dedicaron a sofocar las llamas.

Podés leer: Jardín Botánico abre al público desde mañana luego de 8 meses

Dejanos tu comentario