En la jornada de hoy, los senadores Antonio Barrios y Enrique Riera firmaron el pedido para destituir al senador Sixto Pereira, del Frente Guasu. La solicitud de pérdida de investidura se debe a que el legislador habría liderado una operación para despojar de sus tierras legíti­mas a la Agroganadera Fores­tal Arroyo Pozuelo.

Es noticia: Odontólogos urgen reapertura para la atención integral: “El 20% de las clínicas tuvo que cerrar”

Parte del documento presentado por los senadores expresa: “Actuó fuera de sus atribuciones constitucionales, todo lo cual para influenciar y concretar en un negocio privado que le otorgue un beneficio económico, nada más alejado que la pretendida reforma agraria”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta situación, consultamos con nuestros lectores lo siguiente: “A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?”. Una amplia mayoría está a favor de la pérdida de investidura, ya que el 83% votó por “Sí, sus actos lo ameritan”, mientras que el 13% indicó que “Son varios los que deberían ser destituidos” y solo el 3% señaló “Primero habría que escuchar su versión”.

Leé también: Aduanas enviará a la Fiscalía pruebas contra involucrados en supuestos casos de coimas en CDE

Según los denunciantes, el pedido cuenta con los elementos suficientes para que Pereira sea despojado de su investidura, puesto que el denunciado hizo valer su condición de legislador, con fines personales, por lo esto puede ser considerado como tráfico de influencias.

Dejanos tu comentario