El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través del programa Tenonderã, inició la entrega de “capital semilla” a 3.000 familias de 10 departamentos. La inversión, de G. 9.000 millones, representa una importante inyección económica al mercado.

El objetivo mediante este aporte del Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo, es otorgar un incentivo para que las familias puedan superar la franja de pobreza y vulnerabilidad y lograr su independencia socioeconómica.

Te puede interesar: Sector privado pide “mensaje claro” a las autoridades para la vuelta a clases

El mencionado programa realiza la tercera transferencia correspondiente al 2020 desde el 22 de octubre hasta el 6 de noviembre, en modalidad ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF), buscando también paliar la crisis económica desatada a causa de la pandemia y la situación en el campo, de acuerdo con un informe de la institución estatal.

Los nuevos participantes reciben un capital no reembolsable de 3.000.000 de guaraníes para poner en marcha su plan de negocio, el cual fue consensuado con los gestores empresariales del programa, quienes son los que se encargan de que las familias logren los objetivos que se trazaron en su plan de vida.

Podés leer: Iniciarán estudios de seroprevalencia del COVID-19 en el país

El programa Tenonderã es una política de promoción e inclusión socioeconómica que logra cambiar la realidad económica y social de las familias que participan del programa Tekoporã a través del capital semilla que incentiva el emprendedurismo, la productividad y garantiza la independencia económica, contrarrestando la situación de pobreza y vulnerabilidad de las familias participantes.

También busca fortalecer las habilidades socioemocionales (capacidades) de las familias participantes. Encaminar la concreción de emprendimientos productivos con asistencia técnica y financiera de las familias participantes. Realizar acompañamiento a los emprendimientos productivos y promover la vinculación comercial y la asistencia técnica específica de los emprendimientos.

Te puede interesar: Essap instala bomba de 9.000 m3 ante bajante del río

Dejanos tu comentario

14H

Diciembre inicia con más de 1.000 casos de COVID-19. ¿Cuál cree que es la causa principal?

Click para votar