Desde mañana lunes 26 de octubre se reabre el Jardín Botánico de la capital al público en general luego de 8 meses de cierre a raíz de la pandemia del COVID-19. El espacio verde será de uso exclusivo para caminatas y realización de actividades recreativas al aire libre, sin aglomeraciones.

Así comunicó el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, a través de su cuenta oficial de Twitter. “¡Desde mañana reabrimos el Jardín Botánico! Estoy seguro será nuevamente un espacio para la vida saludable y que los ciudadanos van a colaborar, para que no sea un lugar de aglomeraciones”, declaró el jefe comunal.

Rodríguez añadió que confía en la ciudadanía y declaró que si existe consciencia individual, pronto se podrá volver a la vida normal con mucha precaución.

Se recuerda que el predio público será habilitado de forma exclusiva para caminatas y ejercicios físicos. En tanto, el zoológico y el museo permanecerán aún cerrados. Además, se encuentra igualmente prohibido el ingreso de vehículos, solo se encuentra habilitado el acceso peatonal.

Podés leer: Avioneta realiza aterrizaje forzoso en estancia en el Chaco

Cerrado hace 8 meses

El Jardín Botánico y Zoológico de Asunción cerró sus puertas el 14 de marzo de este año, luego de registrarse los primeros casos de COVID-19 en territorio nacional. Esta decisión se debió a la medida recomendada por el Ministerio de Salud, la cual sugirió evitar el hacinamiento en sitios de concurrencia masiva para evitar la propagación de la enfermedad.

Según expertos de la salud y la psicología, es recomendable –durante el periodo de confinamiento– mantener contacto con la naturaleza y realizar actividades físicas al aire libre. En este sentido, la población asuncena busca lugares como el Jardín Botánico, que es un espacio verde importante de Asunción para realizar caminatas y andar en bicicleta en estos tiempos de COVID-19.

En ese sentido, se llevaron durante las últimas semanas diversas manifestaciones desde varios sectores de la ciudadanía exigiendo la reapertura del espacio público, así como los propios encargados y 150 funcionarios del predio, quienes necesitan igualmente trabajar.

Podés leer: Piel de mariposa: trabajan hace años para dar batalla a la enfermedad

Dejanos tu comentario

8H

Por ley, desde el viernes el uso de tapabocas será obligatorio. ¿Cree que es una solución para evitar el contagio masivo del virus?

Click para votar