Desde mañana lunes 26 de octubre se reabre el Jardín Botánico de la capital al público en general luego de 8 meses de cierre a raíz de la pandemia del COVID-19. El espacio verde será de uso exclusivo para caminatas y realización de actividades recreativas al aire libre, sin aglomeraciones.

Así comunicó el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, a través de su cuenta oficial de Twitter. “¡Desde mañana reabrimos el Jardín Botánico! Estoy seguro será nuevamente un espacio para la vida saludable y que los ciudadanos van a colaborar, para que no sea un lugar de aglomeraciones”, declaró el jefe comunal.

Rodríguez añadió que confía en la ciudadanía y declaró que si existe consciencia individual, pronto se podrá volver a la vida normal con mucha precaución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se recuerda que el predio público será habilitado de forma exclusiva para caminatas y ejercicios físicos. En tanto, el zoológico y el museo permanecerán aún cerrados. Además, se encuentra igualmente prohibido el ingreso de vehículos, solo se encuentra habilitado el acceso peatonal.

Podés leer: Avioneta realiza aterrizaje forzoso en estancia en el Chaco

Cerrado hace 8 meses

El Jardín Botánico y Zoológico de Asunción cerró sus puertas el 14 de marzo de este año, luego de registrarse los primeros casos de COVID-19 en territorio nacional. Esta decisión se debió a la medida recomendada por el Ministerio de Salud, la cual sugirió evitar el hacinamiento en sitios de concurrencia masiva para evitar la propagación de la enfermedad.

Según expertos de la salud y la psicología, es recomendable –durante el periodo de confinamiento– mantener contacto con la naturaleza y realizar actividades físicas al aire libre. En este sentido, la población asuncena busca lugares como el Jardín Botánico, que es un espacio verde importante de Asunción para realizar caminatas y andar en bicicleta en estos tiempos de COVID-19.

En ese sentido, se llevaron durante las últimas semanas diversas manifestaciones desde varios sectores de la ciudadanía exigiendo la reapertura del espacio público, así como los propios encargados y 150 funcionarios del predio, quienes necesitan igualmente trabajar.

Podés leer: Piel de mariposa: trabajan hace años para dar batalla a la enfermedad

Dejanos tu comentario