Autoridades del Gobierno habilitaron el hospital provisorio para atención a pacientes con COVID-19 en el distrito de Yabebyry, departamento de Misiones, por la mañana de este viernes. Se trata de 25 camas de internación exclusivas para pacientes contagiados con el virus en esta zona del país ubicada a alrededor de 288 kilómetros de Asunción.

Se estima que son 2.700 pobladores de Yabebyry que cuentan desde hoy con las camas de internación exclusivas para pacientes con COVID-19, en caso de así requerirlas. Las obras fueron posibles gracias al apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Lea más: Inauguran pabellón de contingencia en Misiones para pacientes con COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las instalaciones cuentan con todas las comodidades que requieren los pacientes tales como espacios para consultorios, cocina, sanitarios y otros servicios. El centro asistencial fue construido en el salón auditorio del municipio local, a pedido de las autoridades de dicha institución con una inversión de G. 431.600.455, por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La actividad estuvo acompañada por el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni; el director de la EBY, Dr. Nicanor Duarte Frutos; el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea; el intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela; y el director de la Octava Región Sanitaria, Dr. Rodney Giménez, entre otros.

Así también se habilitó el pabellón de contingencia del Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, que cuenta con 16 camas para atención exclusiva de pacientes con COVID-19.

Lea también: Sequera: “Tenemos que promocionar actividades al aire libre”

Obras similares ya fueron inauguradas en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo; en el Hospital Distrital de Lambaré, en el Hospital Distrital de Limpio, Hospital Regional de Ciudad del Este y en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, sumando un total de 373 camas al sistema sanitario del país.

El Ministerio de Salud confirmó en su informe diario 707 nuevos casos positivos, todos comunitarios. El total de contagiados desde el primer caso confirmado, en marzo pasado, asciende a 57.526. Además, nuevamente suman 12 fallecidos por el virus, totalizando actualmente 1.267 muertes en el país.

Dejanos tu comentario