Un joven paraguayo oriundo de Caaguazú se extravió durante una excursión en Praia Grande, en la ciudad de San Pablo, Brasil, durante 11 días. Se trata de Luis Fernando López Núñez, de 21 años, quien fue encontrado por personal policial en la tarde del jueves.

El muchacho viajó unos 326 kilómetros hasta la ciudad de Santa Rita do Passa Quatro, pensando que el colectivo lo llevaría a una calle con el mismo nombre que el municipio del interior de San Pablo. Luis es residente de Caaguazú y viajó a San Pablo a visitar a un compatriota.

Lea también: Fiscal pidió detención de joven que amordazó y abandonó a un perro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El joven viajó para una excursión con otras 30 personas. En tanto que López desapareció del grupo de excursionistas sin su mochila, dinero ni teléfono celular, según el portal brasileño www.g1.globo.com.

Durante los 11 días, Antonio Silvero, el amigo de López, intentó localizar el paradero del joven. Fue buscado en centros asistenciales y albergues de la ciudad sin éxito, hasta que este jueves se lo ubicó en una clínica cuando policías recibieron la información de que se encontraba en Santa Rita do Passa Quatro.

Lea también: Ya multaron a dos empresas de transporte por cobrar pasaje en efectivo

Según la propia Policía Civil, el desaparecido se habría equivocado al tomar un colectivo al interior porque el nombre del destino era el mismo que el de la calle donde se hospedaba en San Pablo. La familia fue informada y aguarda la salida del joven de la unidad de salud para regresar hasta su domicilio en la ciudad paulista.

Dejanos tu comentario