El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dio a conocer la decisión del regreso a clases para los alumnos del 3er. año de la media, de manera controlada y bajo un estricto y especial protocolo sanitario creado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el MSPyBS.

Es noticia: Político de la Semana: Sixto Pereira, un experto en los conflictos de tierras

La decisión fue puesta a consideración del Poder Ejecutivo al tiempo de destacar que la medida es opcional. Esto sería a partir de la primera semana de noviembre y quedaría a criterio de los padres el permitir a sus hijos asistir a las clases.

Teniendo en cuenta que existen otros sectores que aún no han sido habilitados, pusimos a consideración de los lectores la siguiente consulta: “Alumnos del 3er. año retornarán a clases presenciales a partir de noviembre y será opcional ¿es una decisión acertada?”.

Una gran cantidad de votantes, el 52%, votó por la opción de: “Dudo, creo que no es pertinente exponerlos aún”, el 31% votó a favor de “Sí, así ya se van acostumbrando a los protocolos para el próximo año” y el 16% cree que “No, el año lectivo prácticamente está finalizando”.

Leé también: Pytyvõ Escolar: Rejala lanzó advertencia a empresarios que intenten frenar su proyecto

Al respecto, el secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN), Juan Argüello, señaló que no existen condiciones sanitarias ni estructurales para el retorno a clases, ya que las instituciones educativas se encuentran en pésimas condiciones.

Dejanos tu comentario

16H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar