La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), a través de su comisión directiva, hizo entrega de implementos de primera necesidad al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, ampliamente destacados por su incansable labor en la contención y erradicación de importantes focos de incendio desarrollados en todo el territorio.

El acto consistió en la donación de mangueras de ataque rápido, las cuales contribuyen desde ahora con la labor que realiza el personal de amarillo y son producto del aporte de las empresas asociadas al gremio automotriz.

Miguel Carrizosa (centro) en compañía de los representes del CBVP. Foto: Gentileza.

La entrega fue realizada por el presidente de Cadam, Miguel Carrizosa, en el edificio de la Primera Compañía de Asunción. En representación del CBVP, recibieron las mangueras el capitán Rafael Valdez, presidente de la organización; el capitán Rubén Valdez, comandante; y voluntarios de la Primera Compañía quienes harán uso inmediato de estas herramientas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un aporte de fundamental importancia, ya que son elementos que estamos utilizando diariamente, ya sea en incendios estructurales como también los forestales, que últimamente nos están asolando. Son elementos que posibilitan continuar con el servicio a la comunidad, así que realmente estamos muy agradecidos por esta contribución”, manifestó el capitán Valdez.

Puede interesarle: Emotiva charla entre el premier israelí Benjamín Netanyahu y Horacio Cartes

Agregó que se trata de una muy valiosa donación ya que hay un déficit de mangueras porque se dañan mucho durante los incendios, se calientan y deterioran bastante debido al uso a altas temperaturas.

Por su parte, Carrizosa sostuvo que el gremio valora enormemente todo el trabajo que hacen los bomberos voluntarios. “En momentos como los que nos tocó vivir, han demostrado su valía y entrega. Esta es una pequeña contribución a tanto esfuerzo, por parte de Cadam, a la tarea de ellos”, señaló.

Cadam Motor Show no podrá ser desarrollando este año como consecuencia de la pandemia. Foto: Archivo.

Cadam Motor Show suspendido

El evento anual de la cámara fue suspendido este año para precautelar la salud ante la pandemia de COVID-19. El gremio, comprometido y atento a la realidad del país, es sensible con la lucha emprendida no solamente por los bomberos, también apoyando constantemente al personal de blanco mediante acciones de responsabilidad social.

Habitualmente, lo recaudado en concepto de entradas a Cadam Motor Show es destinado a la compra de equipos y medicamentos para su utilización en el Hospital de Clínicas, centro médico y de estudios de vital importancia para cientos de pacientes provenientes de todo el territorio nacional.

Lea también: Apuntan a fortalecer la cadena de valor para el sector agropecuario

Dejanos tu comentario