Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), junto con la Agencia de Cooperación del Japón (JICA) y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), impulsan la implementación del proyecto Cadenas de Valor para la producción. Para ello se firmó una minuta inicial que posibilitará la cooperación interinstitucional.

El objetivo apunta a fortalecer la cadena de valor (CV) que contribuya a la diversificación y comercialización de los rubros agropecuarios, en coordinación y colaboración eficiente entre los sectores productivos, académicos, públicos y privados en la industria agropecuaria.

Te puede interesar: Economista advierte que déficit fiscal está fuera de control

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Agricultura, el ingeniero Santiago Bertoni, destacó la importancia de este acuerdo para ayudar a alinear las políticas del ministerio. Se buscará beneficiar a los sectores que más requieren; así también, a identificar las cadenas de valor y potenciar la eficiencia de los trabajos, conforme explicó.

Bertoni mencionó que las cooperativas “son las empresas que traccionan todo el desarrollo económico del sector rural”, de ahí la importancia de esta minuta de acuerdo para el trabajo conjunto.

En tanto, Eugenio Schöller, titular de la Federación de Cooperativas de la Producción, significó que la cooperación servirá para seguir contribuyendo al desarrollo de los pequeños productores.

Leé también: Benigno López agradece al Congreso aprobación de Ley de Pasivos

Dejanos tu comentario