Con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la convivencia urbana y la movilidad sostenible en Paraguay, así como promover la interacción entre ciclo-activistas, la Asociación de Ciclistas Urbanos del Paraguay (Acupy) invita a ciclo-activistas y al público en general a participar de la segunda edición del “Foro Paraguayo de Bicicleta”, a desarrollarse en formato virtual este sábado 24 y domingo 25 de octubre, de 09:00 a 18:40.

El evento será transmitido en vivo desde el perfil de Facebook de Acupy y contará con disertaciones de referentes del ciclismo urbano y autoridades nacionales. El espacio también busca promover la interacción entre ciclo-activistas, para facilitar la democratización de las vías públicas y concienciar acerca de los efectos del cambio climático.

Asimismo, se darán a conocer los actuales proyectos de infraestructura que apuntan a la construcción de una red de bicisendas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Denuncian por coacción sexual al padre del senador Friedmann

La primera jornada del foro se desarrollará el sábado 24 de octubre, donde se presentarán paneles y conversatorios. Entre los disertantes principales se destacan a Pedro Britos, viceministro de Transporte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Jorge Bosch, viceministro de Urbanismo del Ministerio de Urbanidad Vivienda y Hábitat (MUVH).

También se contará con los testimonios de conocidos ciclo-activistas Jero Buman, Sebastian Scavone, Agua Marina Espínola, Jimena Pérez, entre otros.

Durante la segunda jornada, el domingo 25 de octubre, se realizará un recorrido en bicicleta a través de uno de los tramos de la futura bicisenda, a construirse en el marco del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas, vías a la sustentabilidad”.

El paseo se realizará respetando todas las normas del protocolo sanitario. Los interesados en participar del recorrido pueden inscribirse aquí.

“Pedaleo por el clima” se denomina el recorrido en bicicleta que tiene como punto de partida a Turista Roga de la Costanera de Asunción, la cita es a las 08:00. Recorrerán desde la Costanera hasta inmediaciones del Parque Guasú, tramo que será destinado a futuras bicisendas.

Leé también: Caso Trovato: aparece famoso cheque con el sello de cobro

El evento es organizado por la Asociación de Ciclistas Urbanos del Paraguay y presentado por la WWF y por el proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas, vías a la sustentabilidad”, liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con financiamiento del Fondo para el Medioambiente Mundial.

Asimismo, el foro cuenta con el apoyo de la Federación Paraguaya de Ciclismo, Bici ARI, Lamberciti, Sin Límites, República en Bici, Barrio Obrero on bike y Masa Crítica Asunción.

Podes leer: Avanza playa escalonada de la futura costanera de CDE

Dejanos tu comentario