Con un avance de 30% se encuentra la playa escalonada de la costanera Ñande Rendá del kilómetro 8, Acaray, informaron este jueves desde la Municipalidad de Ciudad del Este. La franja costera tendrá una extensión de 800 metros lineales de costa, con espacios de jardines, pastizales, arboleda, dos bloques de sanitarios distribuidos de acuerdo a la estructura del lugar.

A la fecha se registra un 30% de la playa escalonada, la cual según informaron se trata de la primera cien por ciento inclusiva, con la novedad de la escultura flotante “Yo amo CDE”, que permitirá patentar un magnífico recuerdo fotográfico para los visitantes.

Características

Se trata de un amplio lugar de esparcimiento inclusivo y de expresión de la diversidad cultural que es una de las características diferenciales de la capital del Alto Paraná, la ciudad más cosmopolita del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora de Área Urbana, Stefany Garcete, anunció que efectivamente se tiene un avance del 30% de lo que es la playa escalonada, recordando que la misma es 100% inclusiva, donde las personas en sillas de ruedas o con algún tipo de discapacidad podrán llegar hasta el agua sin dificultad, ya que se proyecta una rampa de acceso por la pendiente que pasará entre los árboles.

Se trata de un amplio lugar de esparcimiento inclusivo y de expresión de la diversidad cultural. Foto: Gentileza.

Podés leer: Diputado Édgar Ortiz pide a Efraín Alegre retirarse de presidencia del PLRA

Pista de skate

“Hemos terminado el hormigonado escultórico, ‘Yo Amo CDE’, que estará flotando en el agua, la gente va a poder sacarse foto en el lugar. Podemos apreciar la carga de arena blanca en la parte de la playa. Tenemos un 20% del total necesario, las maquinarias están trabajando y seguirán llegando más carga de arena en el transcurso del día para continuar con los trabajos”, indicó la directora.

Además, la pista de skate prácticamente está culminada. Igualmente, los bloques de sanitarios que están en un 85% de construcción, faltan los últimos detalles contemplados en el cronograma establecido.

Está terminado el hormigonado escultórico con el lema “Yo Amo CDE”, que estará flotando en el agua. Foto: Gentileza.

Podés leer: Comenzó montaje de primera viga del segundo puente con el Brasil

Dejanos tu comentario