Pedro Juan Caballero. Agencia regional.
Un desconocido efectuó varios disparos con arma de fuego contra la vivienda de una mujer en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El atentado, que terminó con la captura del presunto autor, se registró en horas de la noche de ayer miércoles en el barrio María Victoria de la mencionada ciudad.
Leticia Espínola, la afectada, relató a la Policía que se encontraba en el interior de su residencia cuando una persona desconocida disparó varios tiros.
Destacó que gracias a la rápida acción de los agentes de la Policía Nacional y del circuito cerrado que existe en la residencia, se detuvo al sospechoso del atentado. Se trata de Elizandro Arévalos Pereira, quien cuenta con antecedentes policiales por homicidio, según se informó.
Te puede interesar: Se encadenan en Caazapá porque gobernador prometió merienda escolar y no cumplió
Su amiga la amenazó
“La abogada Liz López me llamó el lunes para amenazarme por un chisme. Dijo que iría a corregirme”, reveló la víctima a medios de prensa de la ciudad al tiempo de pedir a las autoridades de la zona investigar el caso.
Según la mujer, ambas eran amigas, pero que por culpa de un “chisme”, la profesional del derecho dio por finalizada la amistad. “Ya estaba esperando. Conociéndola sabía que cumpliría su amenaza”, acotó Leticia.
Lea también: Avanza playa escalonada de la futura costanera de CDE
Dejanos tu comentario
Familia vivió momentos de terror porque muralla cayó sobre su casa
Una familia vivió momentos de terror tras el derrumbe de una muralla sobre su casa en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción. La vivienda sufrió cuantiosos daños, pero afortunadamente no se registraron heridos.
Helia Román, propietaria del inmueble, contó que fueron sus mascotas las que alertaron sobre el peligro con sus ladridos y gracias a los perros todos los integrantes de la familia pudieron ponerse a salvo, rápidamente.
“Estamos bien, pero no esperábamos que nos pasara esto, pero pasó. Y sí, nuestro perro ladraba y ladraba, me levanté para ver y al mirar he visto que ya se venía encima y le grité a ellos, corrimos todos y salimos afuera, gracias a Dios nos salvamos todos”, dijo a C9N.
Te puede interesar: El aire frío ocasiona daño a nivel del aparato respiratorio, advierten
La mujer lamentó que su familia perdió la casa donde residía, ya que toda la estructura se vino abajo por el peso de la muralla que se derrumbó.
Contó que su marido le alertó que el perro estaba muy inquieto y cuando salió a mirar, ya se encontró con el derrumbe.
“Yo me levanté a los dos de la madrugada aproximadamente. Qué te pasa Polo le dije y al mirar de costado he visto que la muralla ya venía encima y empecé a gritar que salgan afuera”, siguió relatando.
Helia dijo que pasó el susto más grande su vida cuando vio que a su hija le apretó parte del escombro, aunque por fortuna pudo salvarse de una tragedia.
“Gracias a Dios que salió bien otra vez, porque a ella le apretó, hasta la mitad de su pieza entró el muro que cayó”, expresó.
Inclusive la vivienda del vecino corre el riesgo de desmoronarse sobre la casa siniestrada, porque también colapsó el muro que lo sostenía y protegía del avance del agua.
Helia se quejó de la precariedad con la que fue levantada la muralla de su vecino que con las intensas lluvias registradas en las últimas horas cedió y causó el perjuicio a su familia.
Leé también: Emiten recomendaciones para el uso correcto de braseros
Dejanos tu comentario
Detienen a un sospechoso del crimen de delivery en Caaguazú
La Policía Nacional detuvo a uno de los implicados en el asalto con derivación fatal contra un joven abogado cuando realizaba el servicio de delivery en Caaguazú. Los delincuentes fueron identificados gracias a imágenes de circuito cerrado de una vivienda, y ahora buscan dar con el paradero del cómplice.
Según el reporte policial, durante un allanamiento realizado ayer sábado se logró detener a Lidio Ramón Espínola, de 38 años, que cuenta con antecedentes por hurto agravado y violación a la patria potestad. Su descripción física coincide con los videos que fueron recolectados por los investigadores.
En la vivienda donde fue detenido el sospechoso incautaron una motocicleta Kenton, modelo CG 150cc de color negro, que no portaba chapa. Además de un cuchillo, una campera con capucha y pantalón jeans color claro, evidencias coincidentes con las utilizadas por uno de los atacantes.
El procedimiento fue encabezado por personal del Departamento de Investigaciones de Caaguazú, que se encargó de reunir imágenes de cámaras de circuito cerrado y realizaron un seguimiento para ubicar al primer sospechoso.
Lea más: Se habilita el periodo de acreditación para la cobertura del Rally del Paraguay 2025
Antecedentes
El viernes pasado, pobladores del barrio Empalado Ari de Caaguazú encontraron el cuerpo sin vida de Roque Bogado Romero, de 31 años, sobre la calle Domingo Martínez de Irala. Este se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta de la marca Honda, de color negro, pero fue interceptado por los delincuentes.
Eran dos hombres que le exigieron la entrega de su moto, pero uno de ellos lo hirió con un arma blanca a la altura del pecho. La víctima intentó correr, pero a unos metros se desvanecido y luego fue encontrado por pobladores ya sin signos de vida. El hombre acababa de recibirse de abogado y hacía trabajos de delivery en horario nocturno.
Te puede interesar: Se pronostican lluvias dispersas y un frío acentuado al final del día
Dejanos tu comentario
Desconocidos dispararon armas de grueso calibre contra un estudio jurídico en PJC
Cerca de la medianoche de este viernes, tres desconocidos a bordo de un automóvil llegaron hasta un estudio jurídico ubicado sobre las calles Mariscal Estigarribia y Natalicio Talavera de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, y abrieron fuego contra el recinto.
El sitio sería una oficina jurídica propiedad del abogado Arnaldo Ignacio Brítez, de 68 años. Afortunadamente, en el momento del atentado no se encontraba nadie en el interior del lugar, ya que no cuenta con guardia de seguridad.
Los efectivos del Departamento de Criminalística, tras la inspección de rigor, encontraron rastros de 28 impactos de un arma de fuego calibre 5.56 y 18 disparos de calibre 7.62. Llama la atención de los intervinientes el uso de armas de grueso calibre para el atentado, por lo que la principal sospecha es una represalia por alguna causa que esté siendo conducida por el estudio jurídico.
Podés leer: Reportan enfrentamiento entre el CODI y criminales que deja tres abatidos
En imágenes de circuito cerrado de la zona se puede divisar que al menos tres sujetos habrían actuado, ya que se observa a dos hombres descender de un vehículo de la marca Toyota, modelo IST de color blanco, mientras que un tercero queda al mando del mismo.
“El propietario del lugar y víctima en este caso mencionó que recientemente no recibió ningún tipo de amenaza y que tampoco cuenta con enemigos, al menos que él tenga conocimiento, por lo que se sorprendió al entrarse de lo ocurrido”, comentó el comisario principal Derlis Torres, de la Comisaría 1.ª, en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo destacó que las investigaciones en torno al caso continúan, primeramente con el análisis de las imágenes de circuito cerrado de la zona, y prosiguiendo con los datos que se puedan recabar de las vainas servidas encontradas en el sitio.
Lea también: Hambre Cero llega a 130 mil alumnos de Alto Paraná, según actualización de datos
Dejanos tu comentario
Encarnación: hombre amenazó con incendiar escuela por supuesto maltrato a su hijo
Este miércoles, un padre muy enojado ingresó a la escuela básica n.° 3535 Yacyretá, ubicada en el barrio San Pedro de Encarnación, y amenazó con incendiar todas las instalaciones porque su hijo está siendo víctima de maltrato por parte de la psicóloga. Incluso advirtió a la directora que hará justicia por mano propia si vuelven a contratar a la profesional.
La denuncia fue presentada por la directora Dolly Rieve Cabral, quien solicitó apoyo a los agentes de la Comisaría 106° para poder evitar que esta persona vuelva a ingresar al predio. La víctima refirió el motivo de la reacción de este padre fue por supuesto maltrato que su hijo sufrió por parte de una psicóloga.
“El hombre llegó hasta la escuela preguntando por una psicóloga y ante la negativa de los profesores, este los amenaza de que iba a tomar Justicia por mano propia porque no le estaban haciendo caso”, expresó el suboficial Víctor Ferreira, en entrevista con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Te puede interesar: Salud habilita línea 155 e incorpora 25 psicólogos para atender la salud mental
Resaltó que si esta profesional vuelve a la institución procederá a incendiar la misma, el hombre fue identificado como Víctor Hugo Sandoval Fleitas. Las instalaciones de la escuela fueron inspeccionadas y no se hallaron indicios de que pueda ser incendiada, por lo que se desarrollaron las clases con normalidad.
Los intervinientes comunicaron a la agente fiscal Luz Alexandra Saldívar, quien abrió una investigación en el caso. Esperan que el hombre sea convocado para una indagatoria ya que fue plenamente identificado, cuyos datos ya fueron entregados a la Fiscalía.
Lea también: Entregan a la Policía Federal a un adolescente de 15 años con antecedentes penales