El Hospital de Trinidad ha sido integrado a la red de hospitales y centros de salud del país que cuentan con el Health Information Systems (HIS), un sistema informático que optimiza la utilización de insumos, medicamentos y los recursos humanos.

El Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud, inauguró oficialmente la implementación del HIS en el Hospital de Trinidad y realizó un recorrido para verificar el funcionamiento del servicio, acompañado por el embajador de la República de China (Taiwán) ante el Paraguay, José Chih-Cheng Han.

Le puede interesar: Taiwán merece un lugar en la ONU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se habilitaron las mejoras edilicias del maternoinfantil así como la innovación de uno de los quirófanos e inauguración del área laboratorial, que cuenta con sistema automatizado y área de bacteriología.

Entre las ventajas que posibilita el HIS, se destaca el registro real de las atenciones a los pacientes y la utilización de los recursos, principalmente medicamentos, pues realiza un control de inventario de manera inmediata, informando sobre la existencia de una cantidad crítica de los mismos y en qué otros centros asistenciales de la red podrían ser encontrados.

José Chih-Cheng Han, embajador de la República de China (Taiwán), participó de la inauguración en el Hospital de Trinidad. Foto: Gentileza.

Este paso importante del nosocomio en cuestión de herramienta informática optimiza la calidad y calidez ofrecida en la atención de los pacientes. El proceso permite además estandarizar el flujo de trabajo, fortalecer el control de gestión, mejorar la productividad, distribución de recursos y compra de medicamentos.

El HIS está habilitado en este servicio de salud, en el área de RAC, urgencias, admisión, consultorios de pediatría, clínica médica, ginecología, prenatal, farmacia, nutrición y diabetes. Este sistema de gestión se encuentra implementado en varios servicios de Salud Pública, mediante el apoyo de la República de China Taiwán y en los hospitales de esa nación asiática, es utilizado desde hace años.

En cuanto al laboratorio, se inauguró la habilitación total del servicio por el Ministerio de Salud. El mismo cuenta con sistema automatizado y área de bacteriología.

Lea también: Taiwán es el tercer destino de la carne vacuna paraguaya



Dejanos tu comentario