Desde este miércoles 14 pasan a formar parte de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas-Grupo Lince, siendo las primeras egresadas del curso especializado impartido por instructores paraguayos. Esta es la única promoción de este año porque la formación se suspendió a causa de la pandemia del COVID-19.

“Estamos muy orgullosos de que las mujeres se hayan incorporado a esta tropa de élite, que es Lince. Las compatriotas podrán ser asistidas por su propio género”, declaró el ministro del Interior, Euclides Acevedo, a los medios de prensa.

Te puede interesar: Delincuentes roban G. 50 millones cerca del Abasto

Sostuvo que la mujer actualmente forma parte de los niveles de decisiones más importantes de la República en la “cruzada por la igualdad”, no solo por la condición de mujer, sino por el talento y la capacidad que poseen para asumir responsabilidades.

Mencionó que actualmente muchas mujeres forman parte de organizaciones delictivas, también varias son víctimas de la inseguridad en el país y ante esta situación es de suma importancia el egreso de las nuevas integrantes del grupo táctico de la Policía Nacional.

Podés leer: Cocaína en Villeta: “Tenemos cinco contenedores más de otra empresa”

“El objetivo principal es la protección de la ciudadanía por la vía de la prevención y excepcionalmente por la vía de la represión. Estas compañeras están preparadas, lastimosamente se suspendieron los cursos por el tema de la pandemia”, agregó el secretario de Estado.

El acto de egreso del curso de operaciones especiales motorizadas con instructores nacionales se llevó a cabo en la sede de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, ubicada en República de Colombia y Campo Vía, barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.

Te puede interesar: Caazapá: hace tres meses no entregan merienda escolar, padres amenazan con encadenarse

Dejanos tu comentario

6H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar