Un grupo de delincuentes asaltó a empleados de una ferretería cuando se dirigían a realizar un depósito bancario en inmediaciones del Mercado de Abasto. Ocurrió sobre las calles Teniente López casi Defensores del Chaco, en el barrio San Pablo de Asunción, en horas de la noche de este martes.
Las dos personas se dirigían a un banco a depositar G. 50 millones a bordo de un automóvil que detuvo su marcha en un semáforo en rojo, donde fueron interceptados por los asaltantes que quebraron una ventanilla con un mazo y abordaron el vehículo.
Lea también: Quinieleros se movilizan a favor y en contra de Conajzar
En ese momento despojaron de un bolsón en el que se encontraba el dinero, que es parte de la firma en la que cumplen sus labores los empleados. Inmediatamente después se retiran del sitio dándose a la fuga con paradero desconocido hasta el momento.
La denuncia fue realizada en la comisaría de la zona, los intervinientes señalan que pedirán filmaciones de cámaras de circuito cerrado a comercios para intentar dar con los delincuentes. Estiman que uno de los trabajadores de la firma brindó información sobre el traslado del dinero debido a que llamó la atención la manera en que ocurrió el asalto millonario.
Lea también: Pronostican miércoles caluroso y con chaparrones
Dejanos tu comentario
Belga habría colaborado en todo momento con la investigación y búsqueda del ciudadano argentino
Con el hallazgo del cuerpo del ciudadano argentino, de 77 años, Wenceslao Benoit, en una zona de difícil acceso en el Parque Defensores del Chaco en Alto Paraguay, las acciones en torno al caso continúan para determinar lo que habría ocurrido.
El fiscal que investiga el caso, Luis Amado Coronel, en conferencia de prensa precisó que en el informe preliminar realizado por la médico forense, al momento del levantamiento del cadáver, el cuerpo no presentaba signos de lesión a simple vista ni el lugar tenía rastros de forcejeo o pelea.
Confirmó, además, que desde el inicio de la investigación el ciudadano belga participó activamente en todos los procedimientos necesarios, e inclusive, permaneció con la Policía mostrando el recorrido que habrían realizado sin caer en ningún momento en contradicciones.
Podés leer: Se reaviva el fuego en el parque logístico de Luque
“El día martes, en que se le trasladó hasta Filadelfia porque estaba con un estado de salud débil, él se presentó a la Fiscalía para la inspección y se lo encontró deshidratado y débil. El miércoles le tomamos la declaración testimonial y, a medida que él iba declarando, nosotros llevábamos adelante las diligencias como para corroborar todo lo que él decía, incluyendo su perfil”, comentó el fiscal Coronel.
Destacó que tanto el guardaparques como los intervinientes y la comitiva fiscal pudieron confirmar el trayecto y los sitios que el extranjero había señalado en su declaración, incluyendo los senderos sin salida y un cauce hídrico que se habría secado.
“La distancia entre el lugar del hallazgo del cuerpo y de donde estaba el vehículo es aproximadamente de un kilómetro. Ellos habrían ido con la intención de ir al cerro y es más, una noche antes, habrían quedado a dormir en un local del Mades, donde se encontraron con el guardaparques”, explicó el fiscal.
Remarcó, además, que tras las investigaciones y trazando datos bancarios, se pudo confirmar que el pago acordado entre el ciudadano argentino y el belga sí se habría ejecutado, pero que se retrasó debido a un inconveniente con la entidad bancaria.
“Logramos confirmar todo. Él nos manifestó que es profesor de escuela secundaria en un colegio de Bélgica, nos anotó en un papel cómo se llama el colegio y efectivamente figuraba en el plantel docente. Pedimos información a Migraciones y el ingresó como turista; él tiene sus pasajes, el de vuelta tiene por Buenos Aires, pero de venida estuvo por las ruinas jesuíticas, por Foz de Iguazú en el lado argentino, luego volvió a Asunción”, acotó el agente fiscal.
Aparentemente, la intención del ciudadano belga era conocer los principales lugares turísticos del Paraguay, entre los cuales figuraba el parque por su gran contenido histórico.
Lea también: Operativo Umbral: trasladarán a reos del penal de Encarnación a Minga Guazú
Dejanos tu comentario
Tras serie de asaltos en Central, detienen a dos personas en allanamientos
Efectivos de la Policía Nacional detuvieron este jueves a dos personas que estarían involucradas en una seguidilla de asaltos que se reportaron en varias ciudades de Central. En viviendas de Capiatá, agentes lograron incautar los objetos robados, un automóvil y prendas que se usaron para perpetrar los atracos.
Según el reporte policial, en horas de la tarde de hoy, 7 de agosto, se realizaron las intervenciones en recintos privados de la cuidad de Capiatá. Esto, tras la serie de denuncias de que un grupo criminal estaba asaltado locales de la zona e incluso ciudades aledañas.
“En prosecución a varios robos agravados en la ciudad de Capiatá e Itauguá, una comitiva fiscal-policial realizó allanamientos en simultaneo”, expresaron los interviniente. Participaron personal de Control de Automotores, agentes de la Regional Ytororó y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).
Te puede interesar: Piribebuy revive su historia con circuito que recrea la batalla
En una vivienda ubicada sobre las calles Adán Ramírez y Virgen del Rosario, del barrio San Antonio, fueron detenidos dos hombres identificados como Julio Delfín Argonaraz, de nacionalidad argentina, y Miguel Ángel Gamarra Alvarenga.
Durante los procedimientos se lograron incautar armas de fuego, aparatos celulares, prendas de vestir, aparatos electrónicos para cobros, entre otros indicios. Siguen buscando a un tercer implicado, que ya está plenamente identificado. Las investigaciones en el caso continúan y esperan detener al último integrante en las próximas horas.
Te puede interesar: Piribebuy revive su historia con circuito que recrea la batalla
Dejanos tu comentario
Terror en Capiatá: al tratar de impedir un asalto, delincuente falla disparo
Agentes de la Policía Nacional buscan identificar y dar con un hombre que intentó disparar contra un bus cuando pasajeros intentaron reducirlo tras asaltar a una mujer en Capiatá. En redes sociales compartieron videos del momento de terror por el pasaron estos ciudadanos.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante de la tarde del lunes en el barrio San Luis de la citada ciudad. Esta persona subió al bus y después de estudiar a todos los pasajeros, decidió asaltar a una joven identificada como Carmen Mena Vázquez, de 22 años.
La mujer estaba sentada en uno de los asientos del frente cuando el hombre sacó un arma de fuego y exigió que le entregue todas sus pertenencias. Tras cometer el asalto, fue hasta la puerta trasera para descender del colectivo y uno de los pasajeros intentó detenerlo, pero este logró zafarse.
Leé también: PMT desplegará 182 inspectores para dar cobertura durante los Juegos Asu2025
En ese momento el conductor detuvo la marcha y el maleante descendió. Al bajar intentó disparar contra el pasajero, pero aparentemente el arma de fuego falló. Los pasajeros al ver que el hombre sacó el arma se asustaron y comenzaron a bajar del bus.
“La denuncia se formalizó el lunes gracias a los pasajeros. El asaltante sería un hombre de entre 40 y 50 años, que es buscado por la Policía Nacional”, dijo el comisario Carlos Maldonado, a los medios de comunicación. Agregó que los pasajeros no escucharon ningún disparo.
Dejanos tu comentario
Guardia de seguridad resultó herido tras frustrar un asalto
En la noche de este miércoles se registró un intento de asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de la ciudad de Asunción. Durante el incidente, el guardia de seguridad resultó con una herida en la cabeza.
El solitario malviviente habría llegado al lugar con la intención de alzarse con la recaudación del local cuando el guardia de seguridad, identificado como José Coronel, de 46 años, se habría enfrentado al mismo.
El desconocido le habría propinado un fuerte golpe con una barra de acero a la altura de la cabeza, el cual le causó una herida importante. Luego del ataque, el desconocido se habría dado a la fuga del lugar a pie.
Podés leer: Bañado Sur: Policía despliega megaoperativo para desarticular organizaciones criminales
“Llegamos al lugar y nos encontramos con el hombre completamente ensangrentado; el mismo presentaba una herida en la cabeza y manifestaba sufrir de mucho dolor, en especial en la parte del cuello, por lo que lo asistimos hasta la llegada de la ambulancia para el traslado”, comentó el bombero voluntario Marcos Medina.
Comentó que el hombre fue trasladado hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social para su atención médica y los exámenes de rutina, atendiendo que el traumatismo se dio a la altura de la cabeza. No obstante, la víctima permaneció consciente y ubicada durante toda la asistencia.
Lea también: ¡A preparar abrigos! Hoy ingresa un frente frío y se acentuará el fin de semana