Un grupo de delincuentes asaltó a empleados de una ferretería cuando se dirigían a realizar un depósito bancario en inmediaciones del Mercado de Abasto. Ocurrió sobre las calles Teniente López casi Defensores del Chaco, en el barrio San Pablo de Asunción, en horas de la noche de este martes.
Las dos personas se dirigían a un banco a depositar G. 50 millones a bordo de un automóvil que detuvo su marcha en un semáforo en rojo, donde fueron interceptados por los asaltantes que quebraron una ventanilla con un mazo y abordaron el vehículo.
Lea también: Quinieleros se movilizan a favor y en contra de Conajzar
En ese momento despojaron de un bolsón en el que se encontraba el dinero, que es parte de la firma en la que cumplen sus labores los empleados. Inmediatamente después se retiran del sitio dándose a la fuga con paradero desconocido hasta el momento.
La denuncia fue realizada en la comisaría de la zona, los intervinientes señalan que pedirán filmaciones de cámaras de circuito cerrado a comercios para intentar dar con los delincuentes. Estiman que uno de los trabajadores de la firma brindó información sobre el traslado del dinero debido a que llamó la atención la manera en que ocurrió el asalto millonario.
Lea también: Pronostican miércoles caluroso y con chaparrones
Dejanos tu comentario
Fiscal allanó local en investigación de disparos contra la casa de empresario
- Ciudad del Este. Agencia Regional
La fiscal de la Unidad Antisecuestros, Zunilda Ocampos, agentes de Antisecuestro de la Policía de Alto Paraná y personal de la comisaría jurisdiccional, allanaron esta tarde el local comercial denominado “Fono Virtual II”, ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este.
Es en prosecución de la investigación por los disparos contra la vivienda de un empresario importador y por supuestos hechos de amenaza de secuestro y extorsión del que está siendo víctima con su familia, según la denuncia.
Claudio Silvero Báez (49), residente en la Fracción Jardín del Bosque del Km 11 Monday, es la víctima. Denunció que, en ese contexto de amenazas, su casa fue baleada en la noche del 28 de abril, a las 23:35, por parte de dos desconocidos que se desplazaron en una motocicleta de color oscuro, según reportó la subcomisaría 44.
Puede interesarle: Flagran a un hombre en el interior de un supermercado en pleno robo
La fiscala Ocampos explicó que el denunciante viene siendo objeto de extorsión, con la amenaza de secuestro o de muerte de algún miembro de su familia, si no cumple con el pago y, en tal sentido, ya había realizado algunas transferencias de dinero.
El retiro de ese dinero es lo que llevó a la comitiva hoy hasta el citado local comercial, donde fue confirmado el uso de los números telefónicos sobre los cuales están investigando, refirió la fiscal Antisecuestro.
Informó además que llevaron circuitos de grabación y registros de la firma que serán analizados dentro de la investigación. No descartó que llegando a quienes retiraron el dinero pagado, puedan identificar a los responsables de los disparos, siempre y cuando tengan relación.
El comisario Edgar Galeano, del Departamento Antisecuestro de la Policía, informó a La Nación/Nación Media que la denuncia ya se realizó la semana pasada y hasta ahora es mínimo el monto entregado.
Dijo que todavía está en desarrollo un segundo allanamiento en la misma causa y se trata de una casa en el barrio San Juan de Ciudad del Este, y recién al término se dará a conocer mayores detalles.
Puede interesarle: El cardenal Adalberto Martínez destaca labor de los educadores
Dejanos tu comentario
Aprehendieron a dos mujeres por presunto asalto a conductor de mototaxi por App
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Policías de la Comisaría 1ª. San Agustín aprehendieron a dos mujeres tras ser denunciadas por un conductor de taxi por aplicación, por el supuesto hecho de asalto con arma blanca para robo de celular. La supuesta víctima es Cristian Vallejos Giménez (29). Las mujeres también denunciaron agresión física por parte de un grupo de conductores.
El procedimiento fue a las 00:40, sobre la avenida Bernardino Caballero, del barrio Boquerón, siendo supuestas atacantes Luján Alexandra Fernández Ruiz (26) y Estela Brítez Rojas (25), ambas sin documentos de identidad y en situación de calle, según el personal policial.
Fueron incautados supuestamente del poder de las mismas el aparato celular robado y arma blanca (Cuchillo) de fabricación casera.
De acuerdo al relato del denunciante a los agentes, el mototaxista se desplazaba por la citada avenida cuando fue interceptado por las dos mujeres, quienes con cuchillo en mano lo despojaron de su celular.
El hombre convocó a sus compañeros de taxi por aplicación y mediante el sistema GPS lograron identificar la ubicación del teléfono. Estas fueron alcanzadas a poca distancia del sitio donde ocurrió el asalto y el conductor recuperó lo robado con ayuda de los demás taxistas por app, según la denuncia realizada a los intervinientes.
Cuando el personal llegó al sitio, tanto la recuperación del celular, la incautación de los cuchillos y la reducción de las mujeres, ya habían sido realizados por los taxistas que, luego entregaron a los policías, según el reporte.
Cuando los uniformados aprehendieron a las mujeres, las mismas presentaron evidencias de lesiones en sus cuerpos, según el personal. Ya en sede policial, negaron el atraco y robo, además de acusar al grupo de conductores de haberlas golpeado. El reporte policial señala evidencias de lesiones en las mismas.
El fiscal Luis Trinidad dispuso que las aprehendidas sean derivadas a la Comisaría de Mujeres, previo diagnóstico médico en el Hospital Regional de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Desde mañana se podrá solicitar cambiar la chapa paraguaya por la del Mercosur
Dejanos tu comentario
Investigan a empleados de planta recicladora tras violento asalto en Limpio
Este martes, se reportó un violento asalto a una planta de reciclados en la ciudad de Limpio, de donde los malhechores se llevaron una alcancía que contenía dinero que sería para ayudar a una iglesia. La Policía Nacional investiga el caso y sospecha de dos trabajadores del lugar, ya que cuentan con frondosos antecedentes penales y tenían conocimiento del ahorro que estaba haciendo el propietario.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la mañana de hoy, cuando tres personas llegaron hasta la planta con armas de fuego en mano con las que golpearon e intimaron al dueño para que entregase el dinero. Lo llevaron hasta su oficina, tomaron dinero en efectivo y la alcancía, en la que juntaba el dinero para ayudar a la capilla Divino Niño Jesús.
“Estos delincuentes aprovecharon el momento en que un camión, que ingresa a la planta todos los días a las 7:00, llegó y entraron detrás del mismo con auto de color blanco para asaltar el sitio. De este, descendieron dos personas y se llevaron G. 5 millones en efectivo más la alcancía”, expresó el comisario José Acosta, en entrevista con “Dos en la Ciudad”, de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Puede interesarle: “Ñande ahorro”: Ande lanza campaña de financiación de deuda para clientes en mora
Resaltó que estas personas actuaron en forma bastante violenta y que en un momento agredieron al dueño, a quien golpearon con la culata de una escopeta. “Hemos tratado de identificar a los personales informales que trabajan en el lugar, que son más de 10 personas y de los cuales dos contaban con antecedentes penales por robo agravado”, refirió.
Indicó que los maleantes se llevaron también el celular del hombre, al cual se le realizará los trabajos técnicos para identificar en qué lugar se encuentra y también están juntando las imágenes de cámaras de seguridad de la zona. “Será rastreado mediante GPS, para dar con el paradero de estos delincuentes”, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Realizan allanamientos en Asunción en búsqueda de ladrones domiciliarios
En el marco de una serie de robos domiciliarios, agentes del Departamento de Investigaciones de Asunción llevaron adelante varios allanamientos, en específico en los barrios Republicano y Bañado Sur, donde, en medio de una importante comitiva se desplazan cerrando varias calles.
Gracias a estas intervenciones se logró la captura de dos personas; una de ellas es una mujer identificada como Rosalía Espínola Caballero, a nombre de quien estaría el vehículo utilizado por los malvivientes para perpetrar los ilícitos. Según los datos preliminares, la misma alquilaría el automóvil a los hombres, pero en su vivienda se encontraron varios objetos de valor pertenecientes a los denunciantes.
Por otro lado, en el barrio Bañado Sur, fue detenido un hombre identificado como Gustavo Ramón Benítez Brítez, quien sería parte del grupo de responsables buscados actualmente. En poder de este último fueron hallados varios indicios que lo ligarían con los robos investigados, entre ellos documentos y una réplica de arma de fuego.
Podés leer: Detienen a una pareja que quiso realizar compras con billetes falsos
Si bien los intervinientes no pueden revelar mayores informaciones atendiendo a que se encuentran en plena búsqueda de los demás integrantes de la banda, todo apunta a que la detención de los mismos está en proceso, en especial teniendo en cuenta la cantidad de indicios encontrados en esta operación.
La Policía Nacional sigue con los trabajos investigativos y ahora todas las evidencias serán procesadas y puestas a disposición del Ministerio Público, al igual que los detenidos, para continuar con el proceso establecido.
Lea también: “Ñande ahorro”: Ande lanza campaña de financiación de deuda para clientes en mora