Quinieleros se manifestaron frente a la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), ubicada sobre doctor Antonio Bestard casi Leonismo Paraguayo, en Asunción, por la mañana de este martes. Un grupo se movilizó para agradecer a la institución por seguir con sus labores a pesar de la crisis económica a causa del COVID-19.

Mientras que otro sector lo hizo en contra de supuestas irregularidades en la institución y reclaman que varios de sus colegas fueron “alquilados”. La vocera del grupo de trabajadores a favor de la institución, María Elena Díaz, señaló que a pesar de las restricciones por la cuarentena no fueron olvidados por sus jefes inmediatos.

Lea también: Cetrapam exige fuertes multas a buses que circulen sin el billetaje, desde el viernes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El grupo a favor de la Conajzar portaba carteles y remeras blancas. Foto: Gentileza/Fabián Giménez.

“Vinimos a hacer una manifestación pacífica como agradecimiento porque se mantenga todo esto, tal vez nos perjudicó un poquitito, un 5% menos, pero hay que entender también que la patronal puso de su parte al suministrarnos todo lo que es alcohol en gel y todo lo que conlleva el protocolo de la pandemia”, expresó Díaz.

En tanto que otro grupo de quinieleros denuncian que la Conajzar ofreció G. 200.000 por persona para que esta mañana se manifieste este grupo a favor de la institución debido a que existen denuncias en su contra por irregularidades.

Lea también: Mayores incautaciones de cocaína fueron superadas por histórica carga de Villeta

Piden que las labores se mantengan, ya que el sustento diario depende de las labores que realizan los trabajadores de la quiniela y señalan que con los cinco sorteos diarios obtienen una ganancia interesante al tener “la confianza” de los apostadores.

“Seguimos trabajando. La comisión se mantiene con los cinco sorteos. La gente que quiere jugar te juega de igual manera todas las veces”, afirmó la vocera.

En tanto que reclaman que es muy poca la ganancia que pueden conseguir mediante la carga del sistema de billetaje electrónico en el Área Metropolitana, que equivale a nada más que el 3% por cada carga. Es decir, que si el usuario recarga por un monto de G. 100.000, apenas obtienen G. 3.000.

Dejanos tu comentario