Roberto Zapattini, abogado del empresario Cristian Turrini, único detenido tras el descubrimiento del más grande cargamento de cocaína en el puerto Terport de Villeta, explicó que su defendido no tiene nada que ver con el hecho y teme por su vida.

El abogado dijo que era la primera vez que la empresa Impulso de su cliente enviaría el cargamento de carbón vegetal a Israel y que desde hace más de un año realiza el envió de mercaderías a Europa. “Mi cliente está un poco intranquilo pues estos hechos lo vinculan a un crimen transnacional y él niego cualquier tipo de participación en ellos”, explicó Zappatini.

“Él niega categóricamente (estar vinculados a hechos similares descubiertos en Bélgica) y está más que nada sorprendido por todo lo acontecido y realmente hablando, él desconoce que haya caído algún cargamento en Bélgica y dónde pueda estar vinculado", agregó el representante del exdirector de la TV Pública durante la gestión de Federico Franco (2012-2013).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Histórica carga de cocaína: ¿Quién es Cristian Turrini?

Zappatini explicó que las bolsas salieron del depósito que tiene la empresa de Turrini en la ciudad de Mariano Roque Alonso, lugar en donde se acopiaban las mercaderías y las bolsas de carbón ya venían cerradas desde el proveedor, todas cocidas con hilos de ferretería y las enviaba a la aduana, directamente para su posterior exportación.

“Las bolsas en las que fueron hallados los paquetes de droga, mezclados con carbón, no son las mismas que salieron del depósito”, comentó el abogado de Turrini. “Él está acá a lado mío, un poco shockeado por lo que está pasando y hay muchos detalles que aún no he conversado con él”.

Teme por su vida

Dijo que su cliente teme por su vida y mientras él se encontraba realizando gestiones en los tribunales y en el departamento antinarcóticos, varias personas desconocidas e incluso de otros estudios jurídicos, se acercaron a su cliente a ofrecer sus servicios de manera gratuita.

“No ha recibido amenazas de manera directa ni de una persona X, pero sí teme por su vida porque estamos ante un hecho grave, el mayor cargamento de la historia y estamos hablando de drogas, no estamos hablando de azúcar ni tomates”, manifestó el defensor legal.

Le puede interesar: Mayores incautaciones de cocaína fueron superadas por histórica carga de Villeta

Hasta este martes, el único detenido por la mega carga de cocaína incautada en Villeta es Cristian Turrini. El Ministerio Público podría imputarlo por tráfico internacional de drogas y se expone hasta a 25 años de cárcel. Esta mañana, la Fiscalía reportó una carga inicial de 2.400 kilos, tras la inspección del primero de los seis contenedores que se encontraron en el puerto privado, en un operativo que comenzó por la mañana de este lunes último.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo dijo que lo incautado podría alcanzar entre los 3.000 y 3.500 kilos, que el valor estimado es de 550 millones de dólares, y que la carga que tenía como destino Israel, previo paso por Argentina y Bélgica.


Dejanos tu comentario