El exdirector de la TV Pública de la época de Federico Franco, Cristian Turrini, fue detenido en un operativo de la Unidad de Investigación Sensible (SIU). El hombre es empresario, economista y abogado. En su defensa, asegura que solo es un bróker (el nexo entre los vendedores y compradores de carbón, donde se halló la droga), según mencionó un abogado.

Hasta esta madrugada se contabilizaron 2.327 kilos de cocaína en solo uno de los seis contenedores hallados en el Puerto Terport de Villeta y que tenían como destino Israel. El valor hasta ahora es de 600 millones de dólares.

Tras las averiguaciones realizadas se llegó hasta Cristian César Turrini Ayala, exdirector de la TV Pública durante el gobierno de Federico Franco (2012-2013). Este hombre aparece como el dueño de las mercaderías (bolsas de carbón vegetal) y como representante de la empresa Impulso. El mismo deberá comparecer hoy ante la agente fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comisario Gilberto Fleitas, director de lucha contra crimen organizado de Policía, dijo a la radio 730 AM que cocaína decomisada a Christian Turrini llegó por vía aérea de Bolivia y que se “exportaba” por vía marítima, por valor de US$ 600 millones.

La droga fue hallada en bolsas con carbón. Foto: Gentileza.

Mirá también: Incautan supuesta cocaína y detienen a exdirector de la TV Pública

¿Quién es el principal sospechoso?

Cristian Turrini es licenciado en Economía y Relaciones Internacionales en la Brigham Young University y recibido en Derecho en Harvard, según especifica su currículum. Refiere, además, que trabajó en empresas cinematográficas y participó en proyectos de televisión en Estados Unidos como abogado, donde se formó académicamente.

En el 2008, Turrini “saltó al tapete de las noticias” en EE.UU. debido a la demanda que entabló su empresa “Calypso Wireless” contra el gigante de comunicaciones T-Mobile, por un monto de 6.000 millones de dólares, argumentando el uso indebido de una patente, la 923 en un producto denominado T-Mobile Hotspot.

En nuestro país llegó a desempeñarse como director de la TV Pública, está casado con la exmodelo y conductora Yennifer Almada y actualmente dirige la firma Impulso, que se presenta en su página web como “una empresa paraguaya con profesionales dedicados a impulsar a los microempresarios-formales y/o informales, asalariados y cooperativistas a través de la capacitación y por ende, coayudar al mejoramiento de las personas”.

Turrini aparece como el dueño de las mercaderías (bolsas de carbón vegetal) y como representante de la empresa Impulso. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Carga histórica de cocaína: Valor de 1 container ronda US$ 600 millones, falta registrar 5

La defensa de Turrini

El abogado Roberto Zapattini mencionó en entrevista con la radio 650 AM que está en conversaciones con el señor Turrini para llevar su defensa. “Él manifestó que hay personas que lo están queriendo involucrar. Según las conversaciones mantenidas con él, actuaba como una especie de bróker. Hay muchas personas que están involucradas en esta causa, pero la única que está imputada hasta ahora, es el Sr. Turrini”, comentó.

Zapattini señaló que el ahora detenido se encargaba de envasar las bolsas de carbón que recibía de varios proveedores para luego exportarlas.

Dejanos tu comentario