En el mes de julio pasado, la Cámara Paraguaya de Diseño e Innovación (PRODI) llevó a cabo el lanzamiento del concurso nacional de diseño denominado “Mis Orígenes 2.0, expresión del legado e identidad a través del diseño”.

A través de sus redes sociales, dicha institución presentó la segunda versión de su evento anual más importante, abierto a todo el público y del que pueden participar personas mayores de 18 años, con o sin conocimientos en diseño.

Leé también: #OctubreRosa: cáncer de mama causó 615 víctimas desde 2019

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El llamado convocó a cientos de creativos provenientes de diversas ciudades de todos los departamentos del territorio nacional. El concurso cerró en agosto pasado y arrojó como resultado a 17 finalistas de diversas categorías.

Facundo Diarte, José Quevedo Allende, Walter Ezequiel Quiñónez Sosa, Alexandra Serratti, Adriana Yamile Núñez Kubo, Silvana Francco, Gabriela Noemí Villalba Sabata, Nury Celeste Castillo, Sara Luana Netto Ramírez, Álvaro Pedrozo, César Giménez Paredes. Guadalupe Rolón Ruíz Díaz, César Giménez, Clara Elda Benítez, David González, Olga Noemí Agüero, Ana Paula Encina Ariste y Liliana Andrea Martínez, son los finalistas que aguardan el voto de toda la ciudadanía.

Votación

A partir de ahora la votación se encuentra abierta a todo el público hasta el domingo 25 de octubre, en la que se dará por finalizada la selección. A través del link podrán escoger a sus diseños favoritos.

Luego del cierre de la votación el resultado será puesto a consideración a la mesa directiva de Prodi junto a un selecto jurado conformado por importantes referentes del mundo del diseño, la creatividad y el arte, quienes se encargarán de dar a conocer los ganadores, en los últimos días del mes de octubre.

Este evento fue creado con el objetivo de encontrar diseños que transmitan memorias, experiencias y emociones. Cabe mencionar que en la primera edición de “Mis orígenes” la organización puso a consideración tres categorías que consistieron en: Moda Alta Costura, Joyas y Moda Urbana.

Leé también: Cómo y por qué mantener ordenado el guardarropas (Parte II)

Este año se vieron obligados a creas nuevos espacios, debido a la gran cantidad de postulantes y las diferentes propuestas presentadas. Tal es así que en esta ocasión se sumaron las otras líneas como: accesorios (zapatos, bolsos, carteras, billeteras, cintos), objetos y decorativos (muebles, todo para el hogar), ilustración y comunicación visual.

La Cámara fue fundada hace 4 años por 12 diseñadoras paraguayas. Siendo el único gremio que que nuclea a todos los profesionales de las diferentes ramas del diseño, enfocados en la industria de creativos en general. Actualmente y desde su creación la Cámara se encuentra presidida por Lorena Marín Caruso.

Dejanos tu comentario