El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), durante su reporte diario sobre la situación del COVID-19 en Paraguay, informó que fueron procesadas 2.691 muestras, de las cuales 709 dieron positivo: 708 son casos comunitarios y 1 del exterior.

Un total de 9 personas fallecieron a consecuencia del virus, sumando un total de 1.188 víctimas fatales desde marzo de este año. Se encuentran internados 760 pacientes, de los cuales 146 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Un total de 544 ya se han recuperado y el total asciende a 36.068 personas que han vencido al COVID-19. El total de paraguayos que contrajeron la enfermedad asciende a 54.724 hasta hoy domingo 18 de octubre.

Fallecidos

Los datos de las personas fallecidas discriminados por franjas etarias son: un fallecido en las edades comprendidas entre los 40 y 59 años; ocho de 60 años en adelante. Tres son del sexo femenino y seis masculinos. En tanto que la procedencia de los mismos, el informe detalla que pertenecen a los departamentos de Central, Caaguazú, Amambay, Boquerón, Itapúa y Alto Paraná.

No bajar la guardia

Duranta la habitual conferencia de prensa semanal, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, hizo referencia a la situación epidemiológica actual que coloca a Central como el epicentro de la pandemia en nuestro país, alegando que los casos positivos en dicho departamento siguen en aumento. En ese sentido, instó a no bajar la guardia y a no relajarse en la práctica de las medidas mínimas para evitar el contagio de la enfermedad.

Le puede interesar: Denuncian aglomeración y nulas medidas sanitarias en espacios cerrados

Dejanos tu comentario

16H

Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?

Click para votar