El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señaló este lunes que la próxima semana se tendría el protocolo para la festividad de la Virgen de Caacupé. Este año, la idea es tener una “vivencia distinta” de la mayor fiesta mariana del país, evitando en lo posible la aglomeración y la asistencia de personas mayores.

“Este miércoles se hará la tercera reunión. Hemos contactado con la gente del obispado, también con las autoridades y tenemos algunas medidas ya establecidas de protocolo, agendamiento y evitar peregrinación de personas mayores”, dijo el ministro a los medios de prensa.

Te puede interesar: Ajustan detalles del protocolo para las fiestas de Caacupé

Sostuvo que es muy difícil controlar a las personas y ante esta situación se plantea tener una “vivencia” distinta este año con la festividad religiosa, quedándose en la casa a ver la celebración desde los medios de comunicación.

Mazzoleni indicó que se pide a la gente no exponerse ante la pandemia del COVID-19 por una cuestión de seguridad, la salud de cada uno y de los seres queridos. También habrá un recorrido de la imagen de la Virgen por distintos lugares, luego de la misa central del 8 de diciembre.

El ministro, Julio Mazzoleni. Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Caacupé: proponen peregrinación con agendamiento y misas en la explanada

“Estoy seguro que esta vivencia va a tener una significación importante, se van a dar más detalles respecto a protocolos específicos, pero básicamente la idea es evitar la aglomeración, limitar la cantidad de gente. Vamos a tener algo más claro esta semana y la próxima”, agregó el ministro.

Otra recomendación es realizar las misas en la explanada y establecer cordones sanitarios con “cuadrantes”, de acuerdo al decreto de la Presidencia de la República, con 50 personas en cada espacio, con todos los protocolos sanitarios.

Nota relacionada: Visitas serán solo por agendamiento

Dejanos tu comentario

17H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar