El Ministerio de Salud y las autoridades eclesiásticas ajustan los detalles de lo que será el protocolo para recibir a peregrinantes en la Basílica de Caacupé en diciembre. Si bien las características del operativo se siguen ultimando, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, confirmó a La Nación que la recepción de los feligreses será únicamente por agendamiento previo; es decir, solo podrán acudir a la basílica en sí y a los espacios ubicados en los alrededores de la explanada las personas previamente registradas.

“Hay cosas que tenemos que retocar. Tuvimos una reunión en la que delineamos una serie de cosas. Aspectos como el transporte, peregrinación, la disposición aquí en la iglesia, así como en la plaza, también en el atrio que es donde vamos a estar”, indicó el obispo.

Valenzuela aseveró que el miércoles 21 tendrán una reunión final para ultimar los ajustes con el Ministerio de Salud y que, finalmente, el 28 de octubre realizarán una conferencia de prensa para anunciar todos los detalles del protocolo. En la ocasión, se revelarán todas las acciones que serán implementadas desde todas las instituciones involucradas en el megaoperativo Caacupé, como la Caminera, Policía, Fiscalía, Ministerio de la Niñez, entre otras instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario