Una comitiva fiscal policial detuvo a un grupo de delincuentes que se encontraba en una vivienda ubicada en el barrio San José, de San Lorenzo. Aparentemente se preparaban para cometer otro atraco. El allanamiento fue esta mañana, alrededor de las 5:00. El personal interviniente señaló que la totalidad de los integrantes se encontraba reunida al momento del procedimiento.

La banda de asaltantes habría cometido al menos 10 robos en varias ciudades como Asunción, Ñemby, Capiatá y Fernando de la Mora, del departamento Central, entre julio y octubre, por lo que tenía una cantidad de dinero robado en este domicilio. En total habrían robado más de Gs. 500 millones.

El personal interviniente incautó además vehículos que eran utilizados para los asaltos, armas de fuego, dinero en efectivo y aparatos celulares. La casa allanada en San Lorenzo sería ocupada por los líderes del grupo delictivo, Cristian Cuquejo y Denis Cabrera. Otros presuntos asaltantes detenidos son Mirna Vergara, Wilson Ortiz, Jorge Domínguez, Joel Bareiro, Dahiana Cabrera y Joani Cabrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hallan el cuerpo de la adolescente del Bañado Sur, ahogada en el río Paraguay

“Es un golpe fuerte a los delincuentes, prácticamente encontrando todas las evidencias que utilizaron para varios atracos en zona capital y Área Metropolitana. Estamos trabajando minuciosamente con los elementos encontrados para correlacionar los hechos, cometieron en total 10 asaltos”, expresó el comisario principal Omar Méndez, en contacto con Universo 970 AM.

A los detenidos se los acusa de robar G. 20 millones a un transeúnte en Capiatá, G. 35 millones a un peatón en San Lorenzo, un robo a una vivienda de San Lorenzo, despojando a sus ocupantes de 7.000 dólares, 1.000 euros y G. 3 millones; un asalto a una firma de electrodoméstico por G. 23 millones, asalto a una entidad financiera de Asunción, de donde se habrían llevado G. 100 millones, entre otros hechos.

“Hay mujeres a las que utilizan para rescate en los asaltos, que les esperan en los vehículos que son robados. Se suben en un vehículo legal con una dama para escapar. Hay chalecos antibalas, ropa camuflada. Nuestra investigación continúa. Si es utilizada por personal policial tiene códigos, vamos a tratar de llegar hasta el dueño de la vestimenta”, afirmó Méndez.


Dejanos tu comentario