Un humilde reciclador identificado como Amado Rodríguez Villanueva, de 62 años, falleció luego de ser embestido por la camioneta al mando de Fabrizio Chiola, de 24 años, quien se dio a la fuga tras el hecho ocurrido sobre la avenida Sacramento en Asunción, el viernes pasado. También fue atropellado un menor de 14 años, que resultó herido en el accidente que sucedió en horas de la madrugada.

Familiares, vecinos y amigos de la víctima fatal realizaron por la mañana de este lunes una movilización en la Costanera de Asunción para denunciar que el conductor se encontraba alcoholizado y que supuestamente recibe protección por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Lea más: Reciclador falleció tras ser atropellado y el responsable se dio a la fuga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El automovilista compartió fotografías en sus redes sociales donde se observaba que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas desde tempranas horas de la noche del accidente fatal. Chiola fue ubicado por la Policía Nacional debido a que, tras el fuerte impacto, la chapa de su vehículo quedó en el lugar del accidente.

En la noche del domingo, los manifestantes ya se trasladaron hasta frente al domicilio del joven Chiola, que es nieto del exministro de Salud y legislador, Martín Chiola. Exigen que que el autor del hecho sea procesado, enjuiciado y condenado por la muerte del humilde reciclador.

Lea también: Analizan cambiar ley para enviar a la cárcel a “borrachos” que ocasionan daños o muerte en accidentes

Denuncian que recién a las 10:00 de ese día se le practicó la prueba de alcotest, ya transcurridas unas 7 horas del accidente con la intención de que se reduzca la cantidad de alcohol en sangre. Los manifestantes señalaron que Chiola se encontraba en su domicilio, en tanto cuenta con orden de prisión preventiva por lo que habría sido trasladado nuevamente hasta una dependencia policial.

Los familiares de Rodríguez señalan que una fuerte dotación policial llegó hasta la casa del joven Chiola evidenciando la protección con la que cuenta la familia del joven y del expolítico colorado ya fallecido.

Dejanos tu comentario