Varios propietarios de bodegas de la ciudad de Capiatá denuncian que un joven se estaría aprovechando de la buena fe de los comerciantes a quienes embauca vendiendo cerveza adulterada a un precio accesible. Ocurrió en un local del barrio Piro’y de la mencionada ciudad el pasado viernes en horas de la noche. El embaucador habría ingresado a varios sitios en los que logró comercializar su producto.

Aparentemente este sujeto recorre bodegas y comercios ofreciendo cerveza para la reventa que se compra a menor costo, pero resulta ser que al destapar las botellas contienen pura agua. El descuidista fue filmado por cámaras de circuito cerrado del local en cuestión.

“Yo no estaba, sino mi señora, a quien ofreció una marca importada de litro a un precio menor que se encuentra en el mercado, compró cuatro cajas, ayer vendí yo y me reclama el cliente que era agua. Ahora hice sacar las botellas que estaban para la venta”, expresó Rodrigo Núñez, propietario de Roro Bodega.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Momento en que el joven baja las supuestas cervezas en la bodega. Foto: Gentileza.

Lea también: Ande anuncia cortes de energía eléctrica en Asunción, Luque y Areguá, este domingo

Además señaló que tras la queja revisó el producto que a simple vista parece una cerveza, manteniendo color y la tapa sellada. Sin embargo, estima que no solamente es agua, sino detergente, lo que podría producir serios problemas de salud a quien pueda consumir el líquido.

“Yo revisé y no sé qué le ponen, parece detergente, pero tiene toda la espuma. Está súper bien hecha. Es para joderle a cualquiera. Esto fue en mi bodega, pero a varios ya les hizo. Yo divulgué porque tengo cámaras nomás. Muchos dueños de bodega ya pasaron por esto y por la misma persona. En ningún momento se identificó. Muy sereno se mostró”, afirmó el bodeguero.

Todo quedó grabado en el circuito cerrado del local. Foto: Gentileza.

Lea también: Analizan cambiar ley para enviar a la cárcel a “borrachos” que ocasionan daños o muerte en accidentes

Aseguró que su pérdida económica fue poco más de G. 200 mil, pero lo que indigna es que estos estafadores ponen en riesgo la salud de las personas además de la pérdida de dinero. El afectado indicó que denunciará el hecho en la comisaría 8ª de Capiatá.

″El otro dueño dijo que dos veces ya le hicieron. El precio pues te obliga a caer por la oferta del producto. Voy a presentar todo, fotos y videos", manifestó Núñez.


Dejanos tu comentario