La Dirección de Meteorología pronostica un día sábado caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada es de 34 grados para gran parte del país.

A partir de la tarde de este sábado comenzarían a desarrollarse áreas de lluvia con tormentas eléctricas de variada intensidad sobre nuestro país, inicialmente sobre el Chaco, además del sur, centro y norte de la Región Oriental.

Te puede interesar: Suman 886 casos positivos y 15 fallecidos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las condiciones bajo las cuales se desarrollarían serían propicias para la ocurrencia de fenómenos puntualmente importantes. Con relación al ambiente, se esperan jornadas cálidas a calurosas durante los próximos días. El contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera generaría un alto grado de incomodidad.

De acuerdo al boletín especial emitido por Meteorología, se esperan lluvias con tormentas y la ocasional caída de granizos desde la tarde de este sábado. Los departamentos afectados son Presidente Hayes, sur de Boquerón, sur de Alto Paraguay, centro-oeste de Concepción y el centro-oeste de San Pedro.

Podés leer: Comercio en CDE: euforia pasará a angustia o felicidad, según compradores y acreedores

También Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Central, Caazapá, Cordillera, Guairá, centro-oeste de Caaguazú, centro-oeste de Itapúa, a partir de la tarde y durante la noche de este sábado. Se esperan acumulados de agua de entre 30 y 60 milímetros y vientos de hasta 100 km/h.

Dejanos tu comentario