El comisario principal Elber Franco Paredes, titular interino de la Dirección de Policía del Guairá, dijo que ya levantaron la orden de captura que pesaba sobre la persona que llegó con arma de fuego a la Municipalidad de Colonia Independencia.
Se trata de Erich Kamerer, de 50 años de edad, quien habría ingresado al local municipal portando un arma de fuego en la mano. El hombre era parte de un grupo de manifestantes que protestaban en contra del intendente, Francisco Chávez, a quien supuestamente Kamerer amenazó durante una discusión con los concejales que también se encontraban en el lugar.
Le puede interesar: Lo que faltaba: denuncian un polideportivo fantasma en Guairá
Además, se llevaban a cabo dos protestas casi simultáneas en contra de José Resquín, titular de la Junta Municipal de Colonia Independencia, en las calles de la localidad guaireña. Según trascendió, Kamerer sería capataz de Resquín.
Tras la discusión, Kamerer se retiró del lugar y el intendente Chávez radicó una denuncia por este hecho en la comisaría 14 de la localidad de Melgarejo, que luego fue comunicado al Ministerio Público. Estos datos están consignados en el informe policial realizado por los agentes intervinientes.
Cierre de la sede comunal
Luego, la municipalidad informó que, a partir de ese mismo día, quedaría cerrada la sede a causa de la amenaza con arma de fuego y la tentativa de homicidio a funcionarios de la intendencia por parte del hombre.
Dejanos tu comentario
Luque: mujer que golpeó a su pareja ya tenía antecedentes por violencia
La fiscal Liz Medina afirmó que la mujer imputada por golpear a su pareja en el barrio Maka´i de la ciudad de Luque ya tenía antecedentes por violencia familiar. Se trata de Dora Cabrera Troche (22) quien fue detenida por golpear a su pareja Antony Saul Diestrade (22).
“Está a mi cargo la investigación, he formulado la imputación el día sábado en contra de esta señorita. La madre de la víctima realizó la denuncia de este hecho al ser ella avisada por un vecino del lugar”, comentó al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Según manifestó, la madre de la víctima tomó conocimiento de la agresión tras acceder a imágenes del circuito cerrado entregados por un vecino, aunque la mujer ya era conocida por su comportamiento violento y además lideraba una barra brava de un club de la zona.
“Conforme a la declaración de la víctima, ella constantemente actuaba de forma agresiva con él. Es lo que declaró ante la sede fiscal, de que ella supuestamente es una persona muy agresiva, que no se controla”, subrayó.
La víctima sufrió varios golpes en la cabeza, hematomas en los ojos y cortes en el rostro, conforme se pudo constatar con la inspección física realizada por el médico forense del Ministerio Público.
Leé también: Detienen e imputan a una mujer por agredir a su pareja
Dejanos tu comentario
Luque: mujer agredió a su pareja en plena vía pública
En imágenes de circuito cerrado quedó registrado el momento en que una mujer empieza a agredir a su pareja en plena vía pública. El joven sufrió importantes traumatismos en el rostro y pecho y, si bien ya existe una denuncia contra su atacante, la mujer sigue en libertad; el hecho se registró en la zona de Maka’í, Luque.
La mujer, identificada como Dora Troche, empezó a golpear a Antony Saul Diestrade, de 22 años, en el rostro cuando él mismo estaba detrás de ella a bordo de una motocicleta. Debido al fuerte golpe, el joven cae del biciclo y la joven continúa la agresión.
Primero le propino golpes de puño a la altura del rostro, luego patadas y continúo levantándolo y golpeándolo contra el empedrado en varias ocasiones. La mujer, tras la agresión, habría llevado nuevamente a su casa al joven, donde ambos residían, y de este lugar fue a rescatarlo su madre con acompañamiento policial.
Podés leer: Investigan presunto asesinato de un joven y detienen a otro como principal sospechoso
“Yo me enteré en horas de la madrugada por vecinos que vieron lo ocurrido; apenas tuve las imágenes, fui a la comisaría a realizar la denuncia y con una patrullera me fui a retirar a mi hijo de la casa de esa mujer. Él está muy mal, tiene muchas lesiones en el rostro, quedó prácticamente desfigurado. Mañana me entregan los resultados de la inspección médica que le realizaron” comentó Gumercinda Villa, madre del joven, en conversación con la 1020 AM.
La misma remarcó que su hijo vivía hace unos meses con su pareja y que, si bien no tiene conocimiento de que se hubiera dado otro hecho similar, la mujer en otras ocasiones ya habría sido violenta, rompiendo sus pertenencias y aislándolo de sus familiares.
“Yo lo que agradezco es que mi hijo no le haya hecho nada porque, la verdad, que si reaccionaba, sería otra la historia ahora; él se vería perjudicado. Esta mujer hasta ahora está libre y no se puede conversar con ella, es muy violenta. Yo, la verdad, lo que pido es justicia porque mi hijo está muy mal y nos dejó muy mal lo que pasó con él; yo soy enferma y me ha afectado mucho”, aseguró Gumercinda Villa.
Explicó que su hijo se encuentra ahora en su vivienda siguiendo las indicaciones médicas, pero con mucho dolor y dificultad para comer, ya que la mayoría de las lesiones se encuentran en el rostro.
Dejanos tu comentario
Operador de Prieto y Mujica fue desvinculado tras amenazar a guardia en hospital
El funcionario Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), seguidor del sector político “Yo Creo” del exintendente Miguel Prieto, fue desvinculado este miércoles de la Municipalidad de Ciudad del Este por la intendenta interina María Portillo, tras haber amenazado de muerte a un guardia en el Hospital Distrital de Presidente Franco y causar un escándalo con agresiones a otros pacientes.
En vídeos que circularon ayer martes en redes sociales se pueden observar las violentas expresiones protagonizadas por “Dudú” Dávalos, autodenominado como activista social e influencer. “Llamá al director y que atienda a mi paciente, si se muere yo te mato a vos. No hay doctor, los pacientes se mueren, a tu hijo o tu hija, en tu frente le voy a violar”, fueron las polémicas palabras del prietista contra un trabajador del centro asistencial.
Podés leer: Intendente Bello anuncia más cambios para recuperar la confianza ciudadana
“Con profunda indignación recibí la noticia de que el funcionario Eduardo Joel Ríos Dávalos incurrió en una agresión verbal acompañada de amenazas a sus familiares y de muerte contra un guardia de seguridad en el Hospital de Presidente Franco. Ante un hecho tan aberrante y gravísimo he ordenado de manera inmediata e irrevocable su desvinculación de la Municipalidad. No habrá lugar en mi administración para quienes cometan actos tan deleznables”, manifestó Portillo a través de sus redes sociales.
Ríos Dávalos figuraba en la nómina de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este hasta el mes de julio de 2025 como agente de cobranzas, con un salario de G. 4.000.000. Sin embargo, el mismo es señalado como planillero durante la administración de Miguel Prieto Vallejos, destituido el 19 de agosto de 2025 por graves denuncias de corrupción, tras ocupar el cargo desde mayo de 2019.
Vínculos políticos
Dávalos, como férreo operador político de Miguel Prieto y militante del grupo político Yo Creo, actualmente respalda la candidatura de Daniel Pereira Mujica (exasesor municipal de Prieto) a la intendencia de Ciudad del Este. Habiendo sido uno de los fundadores y excandidato del Movimiento Cruzada Nacional de Payo Cubas en 2018, el activista aparece actualmente con frecuencia en las actividades políticas del sector prietista.
Ríos Dávalos también fue uno de los protagonistas de los disturbios que se registraron en la municipalidad esteña durante la finalización de la intervención liderada por el economista Ramón Ramírez, registrándose al vandalizar vehículos estatales. El hombre ya cuenta con una imputación, junto otras dos personas, Pedro Blas Acuña Ferreira (30) y Pedro Vicente Coronel Castillo (34), por presunta perturbación de la paz pública y resistencia, formulada por el fiscal Osvaldo Zaracho Romero.
Reacción ciudadana
Tras el lamentable episodio de violencia protagonizado por el operador político prietista, en las redes sociales surgieron varias críticas y cuestionamientos por su actitud. “Decepción la actitud de Dudú”; “Me caías bien, pero lo que dijiste al guardia, me decepcionó completamente”; “Desde hoy nunca más volveré a dar mi confianza en tu persona, desubicado”; “No basta con venir acá a pedir disculpas (en las redes), deberías de ir a pedir disculpa al seguridad”; son algunas de las reacciones de los internautas.
En julio de 2024, Dudú Dávalos fue denunciado por coacción y otros, por Noemí Álvarez, quien aseguró que este sujeto encabezó un atropello a su casa, en mayo de ese año, cuando su exnuera, la escribana Carmen Ruiz Díaz, desapareció con sus dos hijos pequeños. El violento hombre había responsabilizado a Álvarez y a sus dos hijos por la drástica determinación de la madre, que se lanzó al río Monday, en Hernandarias.
Dejanos tu comentario
Pdte. Franco: personal de salud de Hospital denunció a violento hombre por amenaza
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales de la Comisaría 6ª de Presidente Franco intervinieron en el Hospital Distrital a raíz de una denuncia de personal de salud del lugar, ante la conducta violenta de un ciudadano. Se trata de Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), conocido seguidor del movimiento “Yo creo”, quien ya fue identificado con la misma conducta en la comuna de Ciudad del Este. Se lo conoce como Dudú Dávalos.
Ocurrió esta tarde a las 18:15, de acuerdo al reporte policial. Vídeos que circularon en redes sociales confirmaron la expresiones violentas del citado. En una decía lo siguiente dirigiéndose al guardia: “llamá al director y que le atienda a mi paciente, si se muere yo te mato a vos”. Otras expresiones fueron: “no hay doctor, los pacientes se mueren” y, “a tu hijo o tu hija, en tu frente le voy a violar”.
La licenciada Nilda Coronel Enriquez, coordinadora de turno del hospital manifestó que, en horas de la mañana llegó una paciente, mayor de edad, acompañada de su pareja, ambos domiciliados en el barrio San Rafael de la capital departamental.
Puede interesarle: En Alto Paraná la alta demanda supera capacidad de servicios en salud mental
La mujer necesitaba someterse a una cirugía por presentar un diagnóstico de apéndice y se encontraba aguardando camas disponibles para la internación, según informó la profesional a los agentes.
Llegaron al hospital allegados de la paciente, encabezados por Ríos Dávalos y comenzaron a gritar todo tipo de insultos y amenazas al personal de blanco y a los guardias de seguridad, según el relato que hizo la coordinadora de turno del hospital.
Los intervinientes procedieron a la “identificación de la persona y dialogaron con el mismo, quien se retiró de la zona de urgencias, sin inconvenientes”, según reportó la comisaría. El hecho fue comunicado a la fiscal Viviana Sánchez.
Puede interesarle: Celeste Amarilla es declarada “persona no grata” en Minga Guazú