El comisario principal Elber Franco Paredes, titular interino de la Dirección de Policía del Guairá, dijo que ya levantaron la orden de captura que pesaba sobre la persona que llegó con arma de fuego a la Municipalidad de Colonia Independencia.
Se trata de Erich Kamerer, de 50 años de edad, quien habría ingresado al local municipal portando un arma de fuego en la mano. El hombre era parte de un grupo de manifestantes que protestaban en contra del intendente, Francisco Chávez, a quien supuestamente Kamerer amenazó durante una discusión con los concejales que también se encontraban en el lugar.
Le puede interesar: Lo que faltaba: denuncian un polideportivo fantasma en Guairá
Además, se llevaban a cabo dos protestas casi simultáneas en contra de José Resquín, titular de la Junta Municipal de Colonia Independencia, en las calles de la localidad guaireña. Según trascendió, Kamerer sería capataz de Resquín.
Tras la discusión, Kamerer se retiró del lugar y el intendente Chávez radicó una denuncia por este hecho en la comisaría 14 de la localidad de Melgarejo, que luego fue comunicado al Ministerio Público. Estos datos están consignados en el informe policial realizado por los agentes intervinientes.
Cierre de la sede comunal
Luego, la municipalidad informó que, a partir de ese mismo día, quedaría cerrada la sede a causa de la amenaza con arma de fuego y la tentativa de homicidio a funcionarios de la intendencia por parte del hombre.
Dejanos tu comentario
Ministros de la Corte visitaron a las personas afectadas tras incidente en obra
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón y el vicepresidente primero, Luis María Benítez Riera acompañaron a las personas afectadas, en el marco de las acciones de seguimiento adoptadas tras el incidente registrado en la obra en construcción del Edificio Testanova.
Durante la visita, los altos magistrados expresaron su solidaridad a los afectados y reafirmaron el seguimiento institucional del caso, en continuidad con las medidas adoptadas para resguardar la seguridad en el lugar. Al respecto, el doctor Martínez Simón expresó “visitamos y nos interiorizamos de la situación de la familia afectada por el accidente, mantuvimos un diálogo con ellos, expresamos nuestro apoyo y el ingeniero responsable se comprometió a reparar los daños”.
Esta acción se enmarca en el proceso de verificación y control que la institución mantiene sobre las condiciones de la obra.
Del mismo modo la empresa encargada de la obra informó que se van a hacer cargo de la reparación de la casa de los afectados así como van a hacer un seguimiento en cuanto al estado de salud de las personas que resultaron con lesiones tras el suceso registrado el domingo pasado.
Dejanos tu comentario
“Odio decir que me siento honrado”, comentó Trump después del incidente en la gala
“Odio decir que me siento honrado” de que ocurra a las personas “que más hacen”, comentó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que un hombre armado intentara irrumpir en la gala de corresponsales de la Casa Blanca en Washington.
Es el último de una serie de incidentes contra el dirigente republicano en dos años.
Trump, de 79 años, sufrió un primer intento de asesinato en el que resultó herido en una oreja en julio de 2024 durante un mitin para las elecciones presidenciales.
Dos meses más tarde, las autoridades sospechan que un hombre intentó asesinarlo en su campo de golf en Florida.
“Le pregunto respetuosamente: ¿por qué cree que le sigue pasando esto?”, dijo un periodista a Trump, después de que un hombre armado intentara irrumpir en una gala a la que asistía el mandatario en Washington y fuera detenido tras dispararle a un agente de las fuerzas del orden.
Te puede interesar: Pánico por disparos en una cena de prensa con Trump
Trump, de 79 años, tenía una respuesta preparada.
“Bueno, ya sabes, he estudiado los asesinatos”, empezó diciendo y siguió en tono filosófico.
“Y debo decirte que las personas más influyentes, las que más hacen (...) fíjate en Abraham Lincoln (...) las personas que causan mayor impacto son aquellas a las que persiguen”, declaró.
“Odio decir que me siento honrado por ello, pero he hecho mucho”, añadió Trump. “Hemos cambiado este país, y hay mucha gente a la que eso no le gusta. Así que creo que esa es la respuesta”.
“Llevo una vida bastante normal, teniendo en cuenta, ya sabes, que es una vida peligrosa”, agregó sobre los riesgos que conlleva, según él, el cargo de presidente.
“Muchas otras personas, ya sabes, lees historias en las que acaban convertidas en casos perdidos. Para ser sincero, yo no soy un caso perdido”, opinó.
Sobre la cena, dijo que iba a pronunciar “el discurso más inapropiado jamás pronunciado”, pero que ahora resultaría “muy aburrido” una vez que se reprograme el acto.
El incidente del sábado, del que Trump culpó a un “asesino en potencia”, también le llevó a divagar sobre uno de sus temas favoritos: el enorme salón de baile de 400 millones de dólares que está construyendo en la Casa Blanca.
El lugar donde se celebra la cena de corresponsales, el Washington Hilton, “no es especialmente seguro”, sostuvo, por lo que considera necesario construir el nuevo salón de baile.
Fuente: AFP
Leé también: UE y EE. UU. buscan contrarrestar dependencia de China en minerales críticos
Dejanos tu comentario
César Sosa respalda estrategia de Alliana y apuesta a fortalecer candidaturas municipales
El gobernador del Guairá, y presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, respalda la decisión del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, de priorizar las internas municipales de junio, argumentando que esto va a permitir “dejar todo en la cancha” para los precandidatos colorados, ya sea intendentes y concejales.
En conversación con La Nación/Nación Media, el jefe departamental expresó que están muy conformes con esta decisión tomada por el vicepresidente Alliana. Señaló que, a 45 días de las internas partidarias, la idea es salir a recorrer el país con el vicepresidente Alliana para ir afianzando a los candidatos a intendentes, darle todo el apoyo que necesitan esta contienda electora.
“Apoyamos ese anuncio, estamos contentos para poder dejar todo en la cancha en lo que son las internas municipales. Claro que da una gran tranquilidad, por sobre todas las cosas, también a los candidatos a intendentes que son los que se están jugando ahora en las municipales. En el mes de junio que vamos a tener un amistoso y en octubre las generales", manifestó Sosa.
Agregó que por ahora todo el equipo está enfocando los esfuerzos actuales en fortalecer a los 27 precandidatos a intendentes del movimiento Honor Colorado en los 18 distritos de Guairá, para los comicios partidarios del 7 de junio, así como la votación final del 9 de octubre.
Le puede interesar: Hassel Jiménez, nuevo consejero del Ministerio de Salud en IPS
Presencia territorial
Por otra parte, el gobernador Sosa destacó la presencia territorial del vicepresidente Pedro Alliana como un factor de “tranquilidad” y “fortaleza” para las bases partidarias en el interior del país. “Ayer por la tarde, el vicepresidente Alliana estuvo por acá en Villarrica, hablando con los diferentes candidatos, deseándoles mucha fuerza, mucha suerte, la coordinación de los trabajos. Realmente contento porque el vicepresidente está llegando a todas las bases y está realizando una gran gestión”, remarcó.
Dijo que la dirigencia de Guairá acatará y acompañará la decisión final que tome Alliana respecto a su compañero de fórmula, sin presiones de tiempo. Descartando de manera categórica cualquier eventual fuga hacia otros sectores internos, respecto a los 15 gobernadores colorados que hoy acompañan plenamente la postulación de Pedro Alliana para la presidencia de la República.
“El 100 % de los gobernadores están dentro del movimiento Honor Colorado; los 15 gobernadores colorados están firmes. Ahora, creo que hay que mirar los resultados, no veo por qué apurarse para que el vicepresidente elija su dupla; hay que ver, analizar, trabajar, tenemos que apoyar a la Lista 1 con más fuerza y esa es la esencia de todos los dirigentes de base que están hoy en territorio. Nosotros vamos a acompañar a quien Pedro Alliana elija, sin problemas”, concluyó.
Siga informado con: Camilo Pérez fortalece apoyo femenino en campaña barrial en Asunción
Dejanos tu comentario
Piden ayuda para niño que sufrió una perforación del intestino por “broma” escolar
Este sábado, la madre de un niño de 9 años que fue víctima de una broma en una escuela de la ciudad de Limpio, pidió ayuda monetaria luego de que le perforaron el intestino con un lápiz. El pequeño requirió de tres cirugías y debe seguir con costosos tratamientos para su recuperación.
Según la denuncia realizada por la madre, Felicita Ortiz, el grave hecho se registró en la sala de clases la escuela San Isidro Labrador, cuando un alumno decidió hacer una broma a su compañero, que se levantó de su silla para preguntar algo a la profesora, y le colocó una lápiz antes de sentarse. Este no se dio cuenta y se sentó.
El objeto punzante se incrustó en el glúteo del menor a unos ocho centímetros de profundidad. Rápidamente fue asistido por los docentes y derivado a un centro asistencial donde le retiraron el objeto. Este perforó el intestino del niño en tres partes y tuvo varias cirugías para evitar complicaciones.
Lea también: Jornada cálida e inestable dará paso a un frente frío
Hasta la fecha, la familia gastó cerca de 7 millones de guaraníes, en tanto que padres de la institución realizaron una colecta y varias actividades para cubrir más de 30 millones de guaraníes en gastos médicos. Actualmente, el niño fue dado de alta, pero tiene que seguir un tratamiento especial y acompañamiento psicológico tras el grave hecho.
La madre reportó que la directora y la supervisión catalogaron que el hecho como un accidente, pero para ella representa una brutal agresión que le pudo costar la vida a su hijo, quien posiblemente quedará con secuelas. Para ayudar a la familia pueden contactar al 0983 916 331.
Además, Ortiz solicitó la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) porque hasta ahora el niño que le provocó la herida a su hijo sigue asistiendo a clases y la única sanción fue que lo cambiaron de turno. En tanto que, la víctima debe hacer clases virtuales por el resto del año escolar.