La pequeña Nadine, de 5 añitos, nació en la ciudad de Villarrica, en el departamento Guairá, es hija de Francisco Benítez y Noelia Dávalos, y hace un año fue diagnosticada con cáncer del riñón; desde entonces ha iniciado el largo camino para su tratamiento.

Actualmente, la familia se encuentra viviendo en el departamento Central, gracias a otras familias solidarias quienes la están asistiendo; y debido a que la niña se encuentra en pleno tratamiento de quimioterapia, entre otros estudios, que se realiza en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” de San Lorenzo.

Es noticia: “Amigo”: el primer y único restaurante paraguayo en Tokio que causa sensación por sus platos típicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante dicha situación, Francisco y Noelia se vieron obligados a abandonar sus actividades laborales en su ciudad natal, así como también la casa familiar, para trasladarse hasta la capital, de modo que Nadine pueda seguir correctamente con todos los procedimientos médicos indicados.

Por lo que próximamente se debe someter a un estudio, por el cual se debe abonar el importe de G. 12.000.000, un monto con el no cuentan. Motivo que llevó a que amigos y allegados se organicen diversas actividades benéficas.

En esta ocasión, Nancy Melgarejo de Toews llevó a cabo la donación de 200 pulseritas, que se comercializan a G. 50.000 cada uno, en el centro de belleza Luis De León Concept, situado en Torreani Viera 341 esquina Eulogio Estigarribia 1892, en el barrio Villa Morra de Asunción.

Leé también: Roban automóvil a médico mientras cumplía guardia en hospital de Luque

Hasta el momento ya se ubicaron 23 pulseritas con lo que se recaudó la suma de G. 1.150.000, monto que ya se hizo entrega al padre de la paciente oncológica; e invitan a la ciudadanía a apoyar esta noble causa, para que Nadine se pueda realizar el mencionado estudio, además de poder solventar otros gastos incurridos.

En el caso de querer apoyar la campaña también reciben giros al 0981 478 669, o bien transferencias a la cuenta CA 1127505, con C.I. Nº 1.312.771, del banco Atlas. Todo esto teniendo en cuenta que el tratamiento al que Nadine se encuentra sometida es largo, debido a que el tumor es agresivo, además de contar con un solo riñón como consecuencia de haberse realizado ya dos cirugías anteriores.

Imagen promocional de la campaña solidaria. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario